La lavanda es una planta aromática muy fácil de conseguir y con múltiples usos, no solo en la cocina, sino también en la cosmética. Tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias, astringentes, cicatrizantes, antisépticas y antioxidantes.
Un baño con el aceite esencial de esta planta, puede ayudarte a reducir el estrés, relajar los músculos y a disminuir el acné y la piel grasa, por lo que es ideal para limpiar tu piel a profundidad.
Para gozar de sus beneficios, te comparto cómo puedes realizar muy fácilmente un exfoliante a base de lavanda; no requieres mucho presupuesto, ni tiempo para su elaboración.
Necesitas:
-20 gotas de aceite esencial de lavanda
-2 cucharadas de hojas de lavanda (puede ser natural o de bolsitas de té)
-1 barra de jabón neutro (en trozos pequeños)
-1/4 taza de aceite de coco
-1 taza de azúcar granulada
-Molde de silicón (si no tienes de jabón puedes usar para hielo)
Para elaborarlo debes derretir ligeramente el jabón y el aceite lo suficiente para que puedas incorporarlos, hazlo en un microondas o a baño maría.
Agrega los ingredientes restantes sin que esté muy caliente la mezcla para no derretir el azúcar, incorpora todo y coloca en el molde.
Deja enfriar, para acelerar el proceso puedes meterlo al refrigerador. Una vez que esté sólido, desmolda y guarda las piezas en un frasco hermético, úsalos en la ducha después de tu baño habitual.
Por La Endina