Aceites naturales para deshacerte del acné

Todas sabemos que el acné surge, principalmente, por motivos hormonales, por exceso de grasa y por falta de limpieza en la piel, ¡no lo podemos negar! El reto, es aprender a controlarlo y la primera recomendación que debes tomar en cuenta es visitar a un dermatólogo con quien te sientas cómoda de contarle todas tus preocupaciones. Solo un experto puede guiarte hacia una piel de 10 con un diagnóstico especializado.

Pero, si no tienes oportunidad de acudir con él ahora mismo y quieres limpiar las imperfecciones sin afectar el cutis, te sugerimos que optes por utilizar aceites naturales.

Algunos de ellos contienen propiedades que eliminan hongos, bacterias, exceso de grasa e hinchazón y, lo mejor, ¡es que aquí te revelamos sus nombres y su modo de uso!

-Aceite de orégano

Es un elixir que limpia la suciedad acumulada en los poros, disminuye la producción de sebo y remueve las células muertas. ¡No necesitas más! ¿Cómo se utiliza? En un frasco, vierte una parte de aceite de orégano y otra de aceite de rosa mosqueta. Luego, aplícalo sobre los granitos y deja actuar toda la noche sin enjuagar.

-Aceite de árbol de té

Las razones por las que este aceite es uno de los más conocidos para tratar las imperfecciones se deben a sus cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas en la piel. Si ya tienes acné, la mejor forma de utilizarlo es humedecer un hisopo en el óleo y aplicar directamente sobre el área contaminada pero, si deseas emplearlo de forma preventiva, la opción es combinar 10 gotitas del aceite con tu crema hidratante preferida y colocar todos los días.

-Aceite de menta

Elimina los depósitos de bacterias que causan acné, espinillas y forúnculos, además de equilibrar la piel y dejar una sensación ultra refrescante. Aprovecha sus beneficios combinando 4 gotas del óleo, con 5 gotas de aceite de oliva y aplica sobre la cara limpia y húmeda. Por último, permite que la concentración actúe durante 15 minutos y retira con agua fría.

-Aceite de salvia

¿Padeces acné por estrés? Entonces este aceite es el indicado para ti, ya que reduce los niveles de tensión, combate la irritación y controla la seborrea. Para utilizarlo, diluye 2 gotas del producto, en 3 gotas de aceite de jojoba y ponlo sobre los granitos. Ve a la cama y, después de 8 horas, retira con agua tibia y rocía un tónico para contraer los poros.

-Aceite de lavanda

Aunque es más conocido por sus bondades relajantes, el aceite de lavanda también te ayuda a deshacerte del acné gracias a sus efectos astringentes y antibacterianos que penetran a profundidad en la piel. Si te preguntas cómo ocuparlo, lo ideal es que lo combines con aceite de coco en partes iguales y lo distribuyas sobre la cara, todas las noches antes de dormir. Y no, este remedio tampoco necesita enjuague.

Por Glamour Mx

laendina

2 thoughts on “Aceites naturales para deshacerte del acné”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *