Nos encanta renovar la decoración de casa. Y, eligiendo los productos adecuados, no tiene por qué ser caro. Por eso, si estás buscando dar un toque diferente a tu hogar de forma económica y sostenible, estas ideas para decorar con cojines te serán muy útiles. Aunque no lo creas, estos confortables accesorios pueden marcar la diferencia en estancias como el salón o el dormitorio. ¡Vamos allá!
Cambiar los cojines del sofá o la cama y crear diferentes combinaciones de colores, puede suponer un gran soplo de aire fresco. Como decíamos, es una forma muy económica de conseguir ese efecto renovador que deseas para tu casa y encima, no te llevará apenas tiempo.
¿Las claves para acertar? Tener en cuenta el resto de los elementos de la estancia y el efecto que deseas conseguir. Por ejemplo, si en tu salón predominan los colores neutros, podrás jugar con muchos estampados y colores, pero si hay un estilo o tono protagonista, tendrás que optar por cojines en una gama acorde para conseguir el equilibrio. A continuación, vemos diferentes opciones sostenibles.
-Estampados y lisos
Combinar cojines estampados con monocromáticos es una de nuestras opciones favoritas para conseguir una decoración equilibrada.
-Reversibles con detalles especiales
Ya hemos hablado de los estampados y los colores, ¿pero qué hay de la textura o de los detalles decorativos? Si buscas un cojín que sea todavía más especial y diferente al resto.
-En tonalidades neutras
Tonalidades suaves como el blanco roto, el beige, el gris o el rosa empolvado. Colores que combinarán a la perfección con la ropa de cama o el sofá, así como con el resto de la decoración de la estancia.
-Multicolores
Y, para terminar, algo totalmente opuesto a lo anterior: un diseño creado para los amantes de los colores potentes que quieren que su casa transmita mucha energía a través de la decoración.
Ahora que has visto todas las posibilidades que pueden ofrecer los cojines a la decoración de tu casa, ¿a qué esperas para hacerte con unos cuantos? Seguro que cuando lo hagas, te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. Y si te has quedado con ganas de aprender más trucos de decoración para renovar la casa a buen precio, aquí te dejamos varios artículos que pueden interesarte.
Fotos y texto por Ikea