Decorar con cojines, una apuesta renovadora

Nos encanta renovar la decoración de casa. Y, eligiendo los productos adecuados, no tiene por qué ser caro. Por eso, si estás buscando dar un toque diferente a tu hogar de forma económica y sostenible, estas ideas para decorar con cojines te serán muy útiles. Aunque no lo creas, estos confortables accesorios pueden marcar la diferencia en estancias como el salón o el dormitorio. ¡Vamos allá!

Cambiar los cojines del sofá o la cama y crear diferentes combinaciones de colores, puede suponer un gran soplo de aire fresco. Como decíamos, es una forma muy económica de conseguir ese efecto renovador que deseas para tu casa y encima, no te llevará apenas tiempo.

¿Las claves para acertar? Tener en cuenta el resto de los elementos de la estancia y el efecto que deseas conseguir. Por ejemplo, si en tu salón predominan los colores neutros, podrás jugar con muchos estampados y colores, pero si hay un estilo o tono protagonista, tendrás que optar por cojines en una gama acorde para conseguir el equilibrio. A continuación, vemos diferentes opciones sostenibles.

-Estampados y lisos
Combinar cojines estampados con monocromáticos es una de nuestras opciones favoritas para conseguir una decoración equilibrada.

   Decoración con cojines estampados y lisos

-Reversibles con detalles especiales
Ya hemos hablado de los estampados y los colores, ¿pero qué hay de la textura o de los detalles decorativos? Si buscas un cojín que sea todavía más especial y diferente al resto.

Cojines reversibles

-En tonalidades neutras
Tonalidades suaves como el blanco roto, el beige, el gris o el rosa empolvado. Colores que combinarán a la perfección con la ropa de cama o el sofá, así como con el resto de la decoración de la estancia.

Decoración con cojines en tonalidades neutras

-Multicolores
Y, para terminar, algo totalmente opuesto a lo anterior: un diseño creado para los amantes de los colores potentes que quieren que su casa transmita mucha energía a través de la decoración.

Decoración con cojines multicolores 

Ahora que has visto todas las posibilidades que pueden ofrecer los cojines a la decoración de tu casa, ¿a qué esperas para hacerte con unos cuantos? Seguro que cuando lo hagas, te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. Y si te has quedado con ganas de aprender más trucos de decoración para renovar la casa a buen precio, aquí te dejamos varios artículos que pueden interesarte.

Fotos y texto por Ikea

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *