Las manzanas rojas son una fruta que se caracterizan por tener una alta proporción de minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y por ser ricas en vitaminas especialmente del tipo B. Su contenido calórico y de sodio es sumamente bajo. Además, es antioxidante, contiene ácido málico y tartárico.
Reducen el colesterol, previenen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a su rico contenido de quercitina; regulan el intestino y, por lo tanto, previene tanto el estreñimiento como la diarrea; su fibra regula también el tránsito intestinal lo que favorece la eliminación de toxinas y, por lo tanto, la pérdida de peso y ayuda a cuidar los dientes y encías.
Por su parte, la canela es un condimento que además de dar un rico sabor a las comidas y bebidas, es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos con lo cual posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.
La canela mejora trastornos digestivos, combate infecciones en las vías respiratorias, mejora el estado de ánimo y reduce la fatiga, favoreciendo a la digestión, así como a la disminución del colesterol.
Esta receta requiere aproximadamente 15 minutos para su elaboración y muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
-1 manzana
-1 paquete de Splenda o Stevia
-1 cucharadita de agua
-1/4 cucharadita de canela
-1/4 cucharadita de maicena
Para preparar esta receta, necesitas cortar una manzana roja en rodajas. Coloca la manzana en un plato apto para microondas y espolvorea el sustituto de azúcar en la parte superior.
En un tazón pequeño, mezcla el agua, la maicena y la canela, posteriormente viértelos sobre las manzanas. Cubre el recipiente, dejando un respiradero para vapor e introduce al microondas por 2 minutos.
Puedes agregar frutos secos a este plato, como una mezcla de nueces y arándanos, también puedes acompañar con una taza de café.
Por Vogue Mx