Manzanas con canela, una receta rápida en microondas

Las manzanas rojas son una fruta que se caracterizan por tener una alta proporción de minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y por ser ricas en vitaminas especialmente del tipo B. Su contenido calórico y de sodio es sumamente bajo. Además, es antioxidante, contiene ácido málico y tartárico.

Reducen el colesterol, previenen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a su rico contenido de quercitina; regulan el intestino y, por lo tanto, previene tanto el estreñimiento como la diarrea; su fibra regula también el tránsito intestinal lo que favorece la eliminación de toxinas y, por lo tanto, la pérdida de peso y ayuda a cuidar los dientes y encías.

Por su parte, la canela es un condimento que además de dar un rico sabor a las comidas y bebidas, es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos con lo cual posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

La canela mejora trastornos digestivos, combate infecciones en las vías respiratorias, mejora el estado de ánimo y reduce la fatiga, favoreciendo a la digestión, así como a la disminución del colesterol.

Esta receta requiere aproximadamente 15 minutos para su elaboración y muy pocos ingredientes.

Ingredientes:
-1 manzana
-1 paquete de Splenda o Stevia
-1 cucharadita de agua
-1/4 cucharadita de canela
-1/4 cucharadita de maicena

Para preparar esta receta, necesitas cortar una manzana roja en rodajas. Coloca la manzana en un plato apto para microondas y espolvorea el sustituto de azúcar en la parte superior.

En un tazón pequeño, mezcla el agua, la maicena y la canela, posteriormente viértelos sobre las manzanas. Cubre el recipiente, dejando un respiradero para vapor e introduce al microondas por 2 minutos.

Puedes agregar frutos secos a este plato, como una mezcla de nueces y arándanos, también puedes acompañar con una taza de café.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *