Incluir licuados en el desayuno es de gran ayuda para tu organismo porque puedes obtener gran variedad de nutrientes. Si necesitas comenzar cualquier día de la semana con mucha energía o simplemente buscas un desayuno completo, rico y que no requiera esfuerzo para prepararlo, un licuado es la mejor opción.
Existe una gran variedad de licuados saludables que puedes adaptar a tu rutina o tus necesidades, en su mayoría, están hechos a base de frutas y leche, por los que te ayudarán a mantenerte activo durante tu jornada. A continuación te presento cinco recetas que son deliciosas y fáciles de hacer, así que ¡toma nota!
Licuado de frutos rojos
Este licuado es muy refrescante y lleno de antioxidantes, solo necesitas media taza de moras frescas y media taza de fresas, licua con media taza de jugo de arándanos y media taza de la leche de tu preferencia.
Plátano, avena y crema de cacahuate
Un licuado que mantendrá tu mente muy activa durante todo el día y que además es muy rico. Necesitas dos tazas de leche de almendras, un plátano, tres cucharadas de crema de cacahuate, media cucharada de cacao en polvo, una cucharada de miel y dos cucharadas de avena, solo licua todo y ¡listo!
Te puede interesar: Paletas de mango y yogurt ¡tropicales y cremosas!
Licuado exótico de aguacate
Para este licuado necesitas dos tazas de leche de almendras, 1/4 de aguacate, ½ plátano y una cucharada de miel de abeja. A pesar de que puede parecer una mezcla extraña, el sabor es muy agradable y te llenará de proteínas.
Mix de manzana, avena y plátano
Mezcla en la licuadora 1/2 manzana verde, un plátano, dos cucharadas de avena, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de esencia de vainilla y dos tazas de la leche de tu preferencia. Este mix es uno de los más clásicos, saludables y lleno de sabor.
Licuado de frutas tropicales
La combinación perfecta para el verano o los días calurosos, solo debes mezclar una taza de jugo de naranja, una cucharada de miel de abeja, una rodaja de piña, media taza de yogurt natural y un mango.
Por La Endina