El acné debe tratarse por un especialista. Antes de dejarte guiar por cualquier consejo, consulta a tu médico y realiza un diagnóstico oportuno. A continuación te presentamos los alimentos que suelen prender las alarmas de aquellas personas que padecen acné. Toma nota.
-Alimentos fritos
Debido a su gran contenido en grasas, pueden desarrollar aún más la presencia de acné. Procura cocinar al horno, a la plancha o al vapor.
-Lácteos
La piel con acné es más sensible a alimentos grasos y lácteos. Lo más recomendable es tomar leche vegetal en pequeñas cantidades.
-Chocolate
El chocolate es otro de los alimentos que pueden resultar causantes de la aparición de granitos por todo el cuerpo, especialmente si viene mezclado con otras sustancias como azúcar y grasa vegetal.
-Embutidos
Tienen un alto índice de sal, por lo que es recomendable moderar su consumo y evitar comerla si tienes acné.
-Carbohidratos
Lo mejor es reducir el consumo de arroz, pasta y pan, así como de harinas refinadas, pues generalmente tienen índice glucémico alto.
-Alcohol
El consumo frecuente de alcohol favorece la producción de testosterona, tanto en hombres como mujeres, además de que inflama algunas células y puede detonar el acné.
Por Food & Wine