Estos alimentos solo harán que te salga más acné

El acné debe tratarse por un especialista. Antes de dejarte guiar por cualquier consejo, consulta a tu médico y realiza un diagnóstico oportuno. A continuación te presentamos los alimentos que suelen prender las alarmas de aquellas personas que padecen acné. Toma nota.

-Alimentos fritos
Debido a su gran contenido en grasas, pueden desarrollar aún más la presencia de acné. Procura cocinar al horno, a la plancha o al vapor.

Photo by Valeria Boltneva on Pexels.com

-Lácteos
La piel con acné es más sensible a alimentos grasos y lácteos. Lo más recomendable es tomar leche vegetal en pequeñas cantidades.

Photo by Meraki Photos on Pexels.com

-Chocolate
El chocolate es otro de los alimentos que pueden resultar causantes de la aparición de granitos por todo el cuerpo, especialmente si viene mezclado con otras sustancias como azúcar y grasa vegetal.

Photo by Pixabay on Pexels.com

-Embutidos
Tienen un alto índice de sal, por lo que es recomendable moderar su consumo y evitar comerla si tienes acné.

Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com

-Carbohidratos
Lo mejor es reducir el consumo de arroz, pasta y pan, así como de harinas refinadas, pues generalmente tienen índice glucémico alto.

Photo by Engin Akyurt on Pexels.com

-Alcohol
El consumo frecuente de alcohol favorece la producción de testosterona, tanto en hombres como mujeres, además de que inflama algunas células y puede detonar el acné.

Photo by ahmad syahrir on Pexels.com

Por Food & Wine

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *