Las maravillas del agua de arroz para tu piel

El agua de arroz es un remedio económico y realmente efectivo para blanquear la piel, gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. De hecho, se trata de un elemento preciado en la rutina de belleza de las orientales por sus propiedades antiinflamatorias y tonificantes. Si quieres aprender a hacerla en casa y sacarle partido a todas sus cualidades, ¡sigue leyendo!

Al estar cargada de antioxidantes, el agua de arroz resulta un poderoso blanqueador natural de manchas localizadas, hiperpigmentación por sol, paño o manchas hormonales. También previene y combate los signos del envejecimiento como las líneas, arrugas y flacidez.

Por otro lado, sus minerales estimulan la circulación de la dermis, mejoran la apariencia de los poros, aportan brillo y suavizan la textura del cutis. ¿Algo más que puede hacer el agua de arroz por tu cara? Sí, hidratar, matificar y aliviar la irritación.

¿Cómo hacer agua de arroz?

Lava una taza de arroz blanco, espera a que seque por completo y vacía los granos en un recipiente amplio, con dos tazas de agua. Luego, cubre con un paño y deja que el agua repose durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuela la sustancia y guárdala en un frasco con tapa.

Puedes usar esta preparación durante 5 o 7 días máximo, pero no más. Si cambia el aroma ligeramente, no te preocupes, quiere decir que está fermentando y que sus efectos serán aún más poderosos. Mantén el producto en un lugar fresco, para utilizarlo, humedece un pad de algodón con el agua de arroz y úsalo como tónico facial, a suaves toques en tu rostro limpio.

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *