Una buena hidratación tiene grandes beneficios, como ayudar a transportar oxígeno y nutrientes a todo el organismo, proteger los órganos, mantener la piel suave, lubricar las articulaciones, evitar el estreñimiento y mejorar la concentración.
De acuerdo con el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, la cantidad diaria de líquido que debemos tomar al día va de los 2.4 a los 3 litros. Y seamos honestos, algunos días resulta todo un reto bebernos toda esa cantidad de agua, pero la buena noticia es que existen diferentes alimentos, frutas y verduras, que nos ayudan a completar nuestra hidratación.
-Pepino
Es uno de los vegetales que más aporta a tu hidratación, contiene hasta un 96% de agua y además es bajo en calorías, aporta una buena cantidad de fibra que mejora tu digestión y vitamina A ideal para la vista.
-Hojas verdes
Son uno de los vegetales más hidratantes y gracias a su versatilidad son perfectos para adaptarlos como más te gusten a tu dieta, las mejores opciones son: lechuga con un 96.6% de agua y la espinaca y acelgas con un 98%.
-Jícama
Perfecta para ser tu snack de medio día con un poco de chilito en polvo y limón, tiene de 86 a 90% de agua, fibra, vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro y proteína.
-Cítricos
Conocidos por ser una fuente de vitamina C que mantiene en orden nuestras defensas, son perfectas para tener una hidratación con un dulce y refrescante sabor. Las mejores opciones son las toronjas y las naranjas.
-Sandía
Es la fruta con más agua, con un 95%, es ideal para comerla como colación o usarla para preparar diferentes bebidas para refrescarte, especialmente en verano.
-Jitomate
La mayor parte de su peso es agua y sin importar cómo lo consumas es uno de los vegetales con una menor cantidad de calorías y carbohidratos. También es una gran fuente de magnesio, potasio, licopeno y vitaminas B y C.
Por Food&Wine
2 thoughts on “Alimentos ideales para mantenerte hidratado en la temporada de calor”