Alimentos ideales para mantenerte hidratado en la temporada de calor

Una buena hidratación tiene grandes beneficios, como ayudar a transportar oxígeno y nutrientes a todo el organismo, proteger los órganos, mantener la piel suave, lubricar las articulaciones, evitar el estreñimiento y mejorar la concentración.

De acuerdo con el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, la cantidad diaria de líquido que debemos tomar al día va de los 2.4 a los 3 litros. Y seamos honestos, algunos días resulta todo un reto bebernos toda esa cantidad de agua, pero la buena noticia es que existen diferentes alimentos, frutas y verduras, que nos ayudan a completar nuestra hidratación.

-Pepino
Es uno de los vegetales que más aporta a tu hidratación, contiene hasta un 96% de agua y además es bajo en calorías, aporta una buena cantidad de fibra que mejora tu digestión y vitamina A ideal para la vista.

Photo by Oyenuga Adedamola on Pexels.com

-Hojas verdes
Son uno de los vegetales más hidratantes y gracias a su versatilidad son perfectos para adaptarlos como más te gusten a tu dieta, las mejores opciones son: lechuga con un 96.6% de agua y la espinaca y acelgas con un 98%.

Photo by Kai Pilger on Pexels.com

-Jícama
Perfecta para ser tu snack de medio día con un poco de chilito en polvo y limón, tiene de 86 a 90% de agua, fibra, vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro y proteína.

Beneficios de la jícama para cuidar tu peso y tu salud | Cocina Fácil

-Cítricos
Conocidos por ser una fuente de vitamina C que mantiene en orden nuestras defensas, son perfectas para tener una hidratación con un dulce y refrescante sabor. Las mejores opciones son las toronjas y las naranjas.  

Photo by Pixabay on Pexels.com

-Sandía
Es la fruta con más agua, con un 95%, es ideal para comerla como colación o usarla para preparar diferentes bebidas para refrescarte, especialmente en verano.

Photo by Lisa on Pexels.com

-Jitomate
La mayor parte de su peso es agua y sin importar cómo lo consumas es uno de los vegetales con una menor cantidad de calorías y carbohidratos. También es una gran fuente de magnesio, potasio, licopeno y vitaminas B y C.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Por Food&Wine

La Endina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s