Rihanna y LVMH cierran Fenty de manera temporal

Rihanna hizo historia en mayo de 2019. Entonces, llegaba a un acuerdo con el conglomerado de lujo LVMH para lanzar su propia línea de moda, Fenty. Era la primera vez que este gigante se decidía a apostar por una marca que comenzaba de cero desde 1987, cuando dio luz verde a Christian Lacroix, pero, más importante, era la primera ocasión en la que una mujer se ponía al frente de su propia firma bajo este paraguas. Ahora, menos de dos años después del lanzamiento, ambas partes han acordado cerrar la marca de manera temporal, hasta que las condiciones sean más favorables, según recoge el portal WWD en exclusiva.

Fenty dejó de publicar en su propia cuenta de Instagram el pasado 1 de enero, pero su último lanzamiento es todavía anterior. En noviembre de 2020 aterrizaba en la tienda online de la marca su última colaboración, la que ideó junto a Amina Muaddi, entonces la diseñadora favorita de calzado de Rihanna. Los tacones geométricos de Muaddi llegaron gracias a la intercesión de Jahleel Weaver, director creativo de la firma y a quien la artista consideraba su mano derecha.

https://www.instagram.com/p/CG7xI4dh0Mo/

Lejos de llevar su firma de manera completamente unipersonal, Rihanna se decidió a hacer de Fenty un lugar de encuentro entre creadores. Ella se quedó en la posición de CEO de la marca y se limitó a la toma de decisiones, dejando en manos de personas de su confianza el control creativo. A lo largo de estos menos de dos años, Fenty no ha seguido un esquema claro de colecciones y no se ha limitado a presentarlas en el calendario habitual del mundo de la moda. Además de prendas de invierno o verano, la marca ha puesto a la venta pequeñas colecciones cápsula con diseñadores afines cuando ha creído conveniente.

Por el momento, un pequeño grupo de trabajadores se mantendrá en las oficinas de París para terminar todas las tareas que Fenty tiene pendientes, según recoge la mencionada publicación. Fenty Beauty y Fenty Skin seguirán adelante, así como Savage x Fenty, la línea de lencería. Esta última acaba de recibir una importante inyección de fondos tras una ronda de financiación. Las tres son rentables desde su lanzamiento, siendo Fenty Skin un ejemplo claro de esto. La colección de cosmética de Rihanna consiguió ventas por valor de 30 millones de euros en apenas cuatro meses y a través de su propia tienda online. Además, se ha podido adquirir en Sephora, Boots y Harvey Nichols por lo que la cifra sería sensiblemente superior.

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *