MODA

¿Buscas más espacio? Prendas que debes eliminar de tu closet

Este último par de años se han caracterizado porque todo el mundo quiera un estilo de vida más minimalista. No por nada programas como el de Marie Kondo o libro como ‘Haz espacio en tu vida’ de Fumio Sasaki han ganado muchísima popularidad y que todo el mundo esté optando por deshacerse de muchas cosas… y sí, el mundo de la moda no se queda atrás. Si tienes un clóset llenísimo, pero todavía piensas “no tengo nada qué ponerme”, es hora de que saques todas esas cosas que simplemente ya no deben estar en tu vida. Te decimos qué prendas son las que podrías descartar ahora mismo (y un par de truquitos para que no caigas en el sentimentalismo).

-Ropa rota o manchada
A menos que puedas darle un giro supercool a estas prendas que te hagan desear usarlas nuevamente, es hora de que le digan adiós a tu clóset, y quizás si puedes darles un reparo rápido, sea mejor donarlas o regalarlas (por favor, ¡no tires todo a la primera! Que tú no lo uses no significa que alguien más no pueda darle un nuevo uso). Pero si vive en tu clóset y cada vez que lo sacas dices “uy no, está manchado/roto”, es hora de que pase a una nueva dueña.

-Ropa que no te queda
Sabemos que lo oversize está de moda, pero si de plano no te gusta cómo se te ve esa camisa que te llega a las rodillas y no favorece tu silueta, o si tienes una chamarra que juras que en la siguiente dieta sí te quedará… amiga, ¡no te hagas eso! Trata de que tu clóset esté lleno de cosas que te hagan sentir guapísima y con mucha confianza, no ropa que traiga pensamientos negativos, o que escondan tu cuerpo. Y eso aplica a los zapatos; no importa si te salieron con un 70% de descuento: si son dos tallas menos, JAMÁS te van a quedar. Y el punto de lo material es que sea usado… y seguro alguien más podría darle una buena vida útil a esos zapatos.

-Prendas muy viejas
Hay excepciones, por supuesto. Una buena chamarra de denim o unos buenos pantalones son prendas básicas que no pasan de moda y que te pueden durar mucho. Pero esa falda tableada que usabas en la secundaria y que sacas cada 5 años, es hora de decirle adiós. Fumio Sasaki menciona en su libro Haz espacio en tu vida que si te cuesta mucho trabajo decirle adiós a un objeto o una prenda, puedes amortiguar las cosas tomándoles una foto. Los recuerdos viven en ti, no en las cosas. Esta idea puede ayudarte a no cargar las cosas de sentimentalismo, y mejor hacerle espacio a lo nuevo.

-Revisa tu ropa interior
Clásico que crees que tienes el cajón de la ropa interior impecable, cuando realmente puedes tener prendas con manchas, rota, decolorada o floja. Esto es normal, ya que son prendas que usas todos-los-días. Así que hoy es el día perfecto para que revises a fondo ese cajón y veas qué bras y pantaletas debes tirar, cuáles guardar y pensar en tus próximas compras.

-Accesorios que no te inspiran felicidad
Marie Kondo dice que todo aquello que no te provoque felicidad debe irse de tu vida… así que todas esas joyas y accesorios que no te saquen una sonrisa o no te hagan sentir hermosa, diles adiós. Quizás fueron algo importante en tu vida, pero si ya no reflejan quién eres en el presente, es hora de que se muevan. ¡Todo en esta vida es fluir! Y eso también involucra la moda.

Por Glamour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s