Hogares sostenibles, principal tendencia en decoración

La decoración de 2021 hace de la sostenibilidad y el lado natural de las cosas su razón de ser, buscando la calma y la relajación en materiales amorosos, como la pana y el terciopelo, y en colores ‘cocooning’, desde el mostaza hasta el gris o el verde, que ayudan a convertirla en tu particular santuario. Pero no te dejes engañar por su alma ‘green’ y su estilo tranquilo, la casa de 2021 también es chic y sofisticada.

Entre estas siete tendencias de decoración hay propuestas para todos los gustos y estilos, aunque todas ellas poseen algo en común: ser diferentes. Porque se pueden seguir las modas, sin perder personalidad y estilo.

-El comedor como pieza protagonista
Si algo positivo ha traído el coronavirus ha sido la vuelta a las comidas familiares con el resurgir de una de las estancias más olvidadas: el comedor. Este año regresa por la puerta grande, reclamando un papel protagonista en nuestro estilo de vida, con mesas extensibles, el sobre porcelánico o las patas de acero.

-Piezas slow
Es necesario que nuestras estancias se adapten a la nueva normalidad, con una decoración cómoda, agradable y tranquila, donde te sientas a gusto. Eso sí, sin perder un ápice de estilo.

-Artesanal y sostenible
A la decoración de 2021 le preocupa el medio ambiente. Por este motivo, la casa apuesta por muebles, piezas y accesorios de materiales naturales, reciclados y reciclables, fabricados de madera artesanal y en acabados naturales.

-Alma de terciopelo
Es uno de los tejidos estrella, su aire glamuroso y su capacidad de vestir las piezas principales con ese ‘je ne sais quoi’, que le han convertido en uno de los tejidos con más tirón deco de los últimos años. Toma las casas actuales, incorporándose en ambientes modernos, nórdicos o vintage, sin complejos de superioridad.

-Clásicos a la vista
Actualizando piezas de diseño y reinventando estilos de decoración de siempre, que visten la casa con la elegancia vintage, el lujo glam o el industrial más sofisticado. Recuperando, así, no sólo una estética sino también un recuerdo, una sensación.

-Piezas funcionales
Dado que ha aumentado el tiempo que pasas en casa, es necesario que todo lo que te rodea te facilite el día a día. Deben ser piezas prácticas, que te ayuden a mantener el orden y, a ser posible, diferentes, ofreciendo siempre algo más. Entre estas piezas, destacan los aparadores.

-Con toque instagrameable
Piezas decorativas que marquen la diferencia en tu hogar para vestirla con mucho estilo y personalidad. Los likes están asegurados.

Por Revista Interiores

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *