Mascarilla casera de menta, ideal para combatir el acné

La menta es una hierba aromática que llevada a los productos de belleza, es perfecta para la piel mixta o grasa. Esta posee propiedades de enfriamiento natural, es ideal para combatir la hinchazón, el enrojecimiento y las bacterias detrás de los brotes de acné en distintas zonas del cuerpo (particularmente, rostro y espalda).

Si la combinas con otros ingredientes, no sólo puedes crear un poderoso exfoliante, sino que ayudas a eliminar las células muertas de la piel, además de que ayuda a prevenir futuros brotes, pues este es un ingrediente que no se queda por encima de la dermis, sino que penetra en las capas de la piel, logrando limpiar a profundidad.

Ocupas menos de 5 minutos para preparar esta mascarilla, recuerda que parte de su eficacia está en la aplicación y en la disciplina con la que te la pongas. En el rostro la puedes usar una vez a la semana, mientras que en la espalda, dependiendo de los brotes que tengas, la puedes aplicar 2 veces por semana.

Necesitas:
-Hojas de menta fresca
-Carbón activado
-Aceite de coco

Licúa las hojas de menta (que de preferencia sean alrededor de 50 o 100 gramos, depende mucho de si la vas a usar para la espalda o no). Una vez que tengan la textura de una pasta, colócalas en el bowl; combina con dos cucharadas de carbón activado ( 4 si vas a aplicarla en la espalda) y con una y media de aceite de coco (agrega una más si vas a extender su uso). Continúa revolviendo la mezcla hasta que se perciban de forma homogénea.

Aplicación en el rostro:
Limpia esta área con tu gel facial y posteriormente aplica la mezcla haciendo masajes circulares. Esparce por todo el rostro cuidadosamente e insiste de manera particular en las zonas donde tienes brotes o puntos negros. Luego deja reposar por 10 minutos: es posible que sientas cierto frescor, esto es porque la menta está haciendo su efecto.

Aplicación en la espalda:
Báñate y enjuaga esta parte con agua caliente para abrir los poros. Aplica esta mascarilla con masajes también circulares, pero un poco más intensos. Deja reposar 10 minutos y luego enjuaga cuidadosamente; una recomendación para esta parte del cuerpo, es que no uses posteriormente productos que te tapen los poros de esa zona.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *