BELLEZA

Mascarilla casera de menta, ideal para combatir el acné

La menta es una hierba aromática que llevada a los productos de belleza, es perfecta para la piel mixta o grasa. Esta posee propiedades de enfriamiento natural, es ideal para combatir la hinchazón, el enrojecimiento y las bacterias detrás de los brotes de acné en distintas zonas del cuerpo (particularmente, rostro y espalda).

Si la combinas con otros ingredientes, no sólo puedes crear un poderoso exfoliante, sino que ayudas a eliminar las células muertas de la piel, además de que ayuda a prevenir futuros brotes, pues este es un ingrediente que no se queda por encima de la dermis, sino que penetra en las capas de la piel, logrando limpiar a profundidad.

Ocupas menos de 5 minutos para preparar esta mascarilla, recuerda que parte de su eficacia está en la aplicación y en la disciplina con la que te la pongas. En el rostro la puedes usar una vez a la semana, mientras que en la espalda, dependiendo de los brotes que tengas, la puedes aplicar 2 veces por semana.

Necesitas:
-Hojas de menta fresca
-Carbón activado
-Aceite de coco

Licúa las hojas de menta (que de preferencia sean alrededor de 50 o 100 gramos, depende mucho de si la vas a usar para la espalda o no). Una vez que tengan la textura de una pasta, colócalas en el bowl; combina con dos cucharadas de carbón activado ( 4 si vas a aplicarla en la espalda) y con una y media de aceite de coco (agrega una más si vas a extender su uso). Continúa revolviendo la mezcla hasta que se perciban de forma homogénea.

Aplicación en el rostro:
Limpia esta área con tu gel facial y posteriormente aplica la mezcla haciendo masajes circulares. Esparce por todo el rostro cuidadosamente e insiste de manera particular en las zonas donde tienes brotes o puntos negros. Luego deja reposar por 10 minutos: es posible que sientas cierto frescor, esto es porque la menta está haciendo su efecto.

Aplicación en la espalda:
Báñate y enjuaga esta parte con agua caliente para abrir los poros. Aplica esta mascarilla con masajes también circulares, pero un poco más intensos. Deja reposar 10 minutos y luego enjuaga cuidadosamente; una recomendación para esta parte del cuerpo, es que no uses posteriormente productos que te tapen los poros de esa zona.

Por Vogue Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s