Al ser una working girl, debes tomar en cuenta que el trabajar en una oficina implica ciertos lineamientos en cuanto al código de vestimenta. A pesar de que hay empresas que imponen un vestuario ejecutivo, otras instituciones dan libertad a sus empleados para vestir como deseen.
Si es tu caso, debes saber que existen ciertas piezas que son consideradas 100 por ciento informales, por lo que no debes llevarlas a tu trabajo por ningún motivo. A continuación te explico cuáles son:
-Prendas reveladoras
Las minifaldas, los escotes pronunciados y las transparencias son perfectas para salir de fiesta; sin embargo, en cuestiones laborales debes evitar mostrar de más.
-Colores exóticos
Los tonos neón, los metálicos y colores como el amarillo o el naranja, son considerados informales, así que evítalos en grandes proporciones.
-Aplicaciones llamativas
Estoperoles, lentejuelas, brillos, plumas y cualquier prenda con decoración llamativa puede lucir ostentosa para el lugar de trabajo.
-Calzado abierto
No importa si son sandalias planas o con tacón, para la oficina es más formal el calzado cerrado y con tacón menor a los 8 cm.
-Piezas sport
Si eres amante de la tendencia athleisure, evita excederte con el uso de tenis, sudaderas y leggins.
-Ropa en mal estado
Pantalones rotos, blusas desteñidas o cualquier prenda desgastada genera mala imagen.
Por La Endina