Prendas informales que no son adecuadas para la oficina

Al ser una working girl, debes tomar en cuenta que el trabajar en una oficina implica ciertos lineamientos en cuanto al código de vestimenta. A pesar de que hay empresas que imponen un vestuario ejecutivo, otras instituciones dan libertad a sus empleados para vestir como deseen.

Si es tu caso, debes saber que existen ciertas piezas que son consideradas 100 por ciento informales, por lo que no debes llevarlas a tu trabajo por ningún motivo. A continuación te explico cuáles son:

-Prendas reveladoras
Las minifaldas, los escotes pronunciados y las transparencias son perfectas para salir de fiesta; sin embargo, en cuestiones laborales debes evitar mostrar de más.

Fashion Week Street Style: Photos from the NYFW Spring 2020 Shows – WWD

-Colores exóticos  
Los tonos neón, los metálicos y colores como el amarillo o el naranja, son considerados informales, así que evítalos en grandes proporciones.

Vestido verde limão - Paris SS 2018 Street Style: Eleonora Carisi

-Aplicaciones llamativas
 Estoperoles, lentejuelas, brillos, plumas y cualquier prenda con decoración llamativa puede lucir ostentosa para el lugar de trabajo.

-Calzado abierto  
No importa si son sandalias planas o con tacón, para la oficina es más formal el calzado cerrado y con tacón menor a los 8 cm.

Forget Pantone, These Are The Colors Making The Biggest Splash At NYFW+#refinery29

-Piezas sport
Si eres amante de la tendencia athleisure, evita excederte con el uso de tenis, sudaderas y leggins.

-Ropa en mal estado
Pantalones rotos, blusas desteñidas o cualquier prenda desgastada genera mala imagen.

Hailey Baldwin Photos - Model Hailey Baldwin is spotted out running errands in West Hollywood, California on October 8, 2015. - Hailey Baldwin's Ripped Jeans and Black Boots

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *