Arcilla, regalo de la naturaleza para la piel

La arcilla se conforma por los efectos de la erosión que causan el sol, el viento y el agua sobre las rocas sedimentarias; esto le atribuye una gran cantidad de sales y minerales que son favorecedoras para la piel.

Este ingrediente natural es muy versátil utilizado de forma tópica, posee poderes gratificantes ya que es un gran hidratante, cicatrizante y desinflamante, actúa como purificante al eliminar las impurezas y bacterias que se alojan en la piel.

Dependiendo de su composición, puede tener diferentes características en su coloración como blanca, verde, amarilla, rosa o rojiza; por lo tanto varían sus beneficios cosmetológicos, hoy te digo cuál es la que más te favorece según tu tipo de piel.

-Blanca
Recomendada para pieles secas por sus grandes beneficios hidratantes, ayuda a desintoxicar la piel y eliminar impurezas. También es apta para pieles maduras por su alto contenido en silicio y su capacidad regenerativa de las células.

-Verde
Su alto contenido en óxido de hierro y magnesio la hace favorable para pieles grasas, ya que tiene alta absorción, mientras que regula el exceso de seborrea purificando la piel.

-Amarilla
Apta para todo tipos de pieles, es el combo ideal si buscas eliminar las toxinas de tu piel y reparar el tejido, gracias a su alto contenido en hierro, potasio y zinc.

-Rosa
Ideal para pieles sensibles, surge de la mezcla de la arcilla blanca y la rojiza, por lo que ayuda a purificar el cutis mientras aporta iluminación.

-Rojiza
Es la mejor opción para pieles ultra sensibles o con problemas como dermatitis. Su contenido en hierro y aluminio benefician la regeneración de la piel mientras activan la circulación y otorga brillo natural a la piel.

Afortunadamente muchas marcas cosméticas han incluido este maravilloso ingrediente en sus productos de belleza; en el mercado podemos encontrar mascarillas a base de arcilla, así mismo podemos adquirirla de forma natural a través de tiendas naturistas.

Para gozar de sus beneficios, lo más recomendable es aplicarla sobre el rostro limpio una vez a la semana durante 15 minutos, evitando el contorno de ojos, posteriormente se debe aclarar con agua tibia.


Por Modstil

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *