BELLEZA

Arcilla, regalo de la naturaleza para la piel

La arcilla se conforma por los efectos de la erosión que causan el sol, el viento y el agua sobre las rocas sedimentarias; esto le atribuye una gran cantidad de sales y minerales que son favorecedoras para la piel.

Este ingrediente natural es muy versátil utilizado de forma tópica, posee poderes gratificantes ya que es un gran hidratante, cicatrizante y desinflamante, actúa como purificante al eliminar las impurezas y bacterias que se alojan en la piel.

Dependiendo de su composición, puede tener diferentes características en su coloración como blanca, verde, amarilla, rosa o rojiza; por lo tanto varían sus beneficios cosmetológicos, hoy te digo cuál es la que más te favorece según tu tipo de piel.

-Blanca
Recomendada para pieles secas por sus grandes beneficios hidratantes, ayuda a desintoxicar la piel y eliminar impurezas. También es apta para pieles maduras por su alto contenido en silicio y su capacidad regenerativa de las células.

-Verde
Su alto contenido en óxido de hierro y magnesio la hace favorable para pieles grasas, ya que tiene alta absorción, mientras que regula el exceso de seborrea purificando la piel.

-Amarilla
Apta para todo tipos de pieles, es el combo ideal si buscas eliminar las toxinas de tu piel y reparar el tejido, gracias a su alto contenido en hierro, potasio y zinc.

-Rosa
Ideal para pieles sensibles, surge de la mezcla de la arcilla blanca y la rojiza, por lo que ayuda a purificar el cutis mientras aporta iluminación.

-Rojiza
Es la mejor opción para pieles ultra sensibles o con problemas como dermatitis. Su contenido en hierro y aluminio benefician la regeneración de la piel mientras activan la circulación y otorga brillo natural a la piel.

Afortunadamente muchas marcas cosméticas han incluido este maravilloso ingrediente en sus productos de belleza; en el mercado podemos encontrar mascarillas a base de arcilla, así mismo podemos adquirirla de forma natural a través de tiendas naturistas.

Para gozar de sus beneficios, lo más recomendable es aplicarla sobre el rostro limpio una vez a la semana durante 15 minutos, evitando el contorno de ojos, posteriormente se debe aclarar con agua tibia.


Por Modstil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s