Cómo cuidar de tu piel a los 30 años: todo lo que debes de saber

Saber cómo cuidar de tu piel correctamente a los 30 años, significa recuperar un poco del tiempo perdido en los 20, así como compensar los descuidos: esto aplica a todas esas veces que llegaste tarde y ni siquiera se te ocurrió desmaquillarte. Y claro, a esto agregamos la alimentación, todo ese fast food que consumimos en nuestra segunda década de vida, comienza a pasar factura en la tercera.

Esta es la edad en la que sí o sí tienes que comenzar a cuidar de tu dermis. Ya sea que decidas continuar con tus tratamientos modificando un poco tus hábitos y productos o tratando de recuperar el tiempo perdido, te damos los consejos de una dermatóloga para que cuides de tu piel.

-Dormir

Sabemos que es demasiado obvio, pero de acuerdo a sus propias palabras, no se hace suficiente caso de este consejo. Dormir un mínimo de 8 horas ininterrumpidas no solo revitaliza la piel y permite que se recupere, también te permite estar más alerta y despierta para cumplir con cada una de tus actividades.

-Usa agua micelar

Ya sea que te hayas pintado o no, te debes pasar un poco de agua micelar o tónico limpiador en la noche. Esto pasó de ser una opción en tus 20 a casi una obligación en tus 30. Recordemos que conforme van pasando los años, tu piel ya no tiene la misma generación celular que tenía a los 25 o los 20 años. Es momento de ayudarla, tratando de eliminar los rastros de suciedad que tengas en la piel. Es muy importante destacar que este paso no lo tienes que olvidar ni subestimar, pues no importa si sales de tu casa o no, recuerda que tu piel está en contacto con las partículas contaminantes que se encuentran en el aire, así como en tus manos (de acuerdo a un estudio, te tocas alrededor de 30 veces la cara por hora). Posteriormente sigue usando tu limpiador de la cara – pero con un twist-.

-Busca un limpiador que nutra tu piel

Sí, en la tercera década de tu vida tienes que procurar dos cosas para tu dermis: limpiarla y nutrirla. Actualmente, hay un sinnúmero de jabones de limpieza facial que además de limpiar, la nutren a profundidad. Recuerda que es muy importante invertir en este producto, en vez de tomar uno simplemente por ser el más económico. Algunos de los mejores en el mercado son Miel en Mousse de Lancôme, para piel sensible; el aceite limpiador de escualano de Biossance para regular la piel mixta; el jabón de carbón activado de AHAL para piel grasa; el Rose Cleansing Foam de Caudalie, para piel seca; a este se suma el revitalizador, Essential C Cleanser, de Murad. Cada uno de ellos aporta los nutrientes y antioxidantes necesarios para el tipo de piel para el que fueron diseñados, por lo que son algunas de las opciones más seguras para limpiar y nutrir tu dermis.

-Prueba únicamente lo que te funciona

Los 30 son el punto de inflexión en el que tu piel, sabe perfectamente lo que le funciona y lo que no. Dicho esto, es hora de buscar únicamente tratamientos en base al tipo de piel que tienes y las necesidades de esta. Si es grasa, busca productos para esta, lo mismo si es mixta o seca, de tal forma que tú construyas tu propia línea de cuidado facial, que de hecho, a partir de tus 30 años sería muy buena idea que también la extiendas a tu cuello, pues es una de las primeras partes en revelar la edad. Una vez a la semana procura darle un boost a tu piel aplicando un exfoliante profundo o un tratamiento específico, verás que con el paso del tiempo lo vas a agradecer.

-Las noches son para restaurar

‘Más vale tarde que nunca’, es una frase que aplica de maravilla cuando se trata de cuidar nuestra piel al caer la noche. De hecho, este es uno de los mejores momentos para hacerlo, pues no estarás frente a la luz azul de la computadora y tu piel buscará absorber los nutrientes que le pongas, es por eso que tus cremas y productos nocturnos deben de tener estos beneficios, ya sea que uses un suero antiedad o un aceite que ayude a desintoxicar tu piel, sin duda te ayudarán a despertar con un rostro bonito en la mañana. Además, si cuidas a esta hora de tu piel es probable que los brotes esporádicos desaparezcan, así como las arrugas prematuras.

Solo recuerda aplicar tus cremas y tratamientos como 20 o 35 minutos antes de irte a dormir, de tal manera que se queden en tu rostro, y no en tu almohada. Confirmado: los 30 años son para cuidar de tu piel como nunca.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *