Las 5 tendencias de los 90 que triunfan este 2020

Las tendencias de primavera verano 2020 son una nostalgia en estado puro a décadas pasadas: regresa con especial ahínco aquellas prendas y estampados que las generaciones anteriores vistieron en los años 70. Pero si hay una que vuelve con especial fuerza, esa es precisamente la de los 90. Y no solamente por el auge de un minimalismo absoluto que hemos visto reiterado en desfiles como los de The Row o Deveaux.

Existen ciertas prendas y accesorios que este año viven un momento de revival en todo su esplendor: esta misma cabecera se hace eco de un goteo constante de aquellas tendencias de los 90 que podemos ver en fotos más antiguas de supermodelos o en celebrities clave como Drew Barrymore, Gwyneth Paltrow o Winona Ryder.

-Sandalias flatform

Las colecciones de primavera verano 2020 presentaban una unanimidad de calzado que sumaba unos cuantos centímetros a su suela sin dejar de lado en ningún momento la comodidad: Giambattista Valli apostaba por esas sandalias flatform en versión de lujo, con tela, mientras otras firmas como Simone Rocha o Erdem apostaban por materiales más veraniegos como el yute y formatos que evocan las alpargatas. Este revival nos transporta directamente aquellas sandalias de plataforma plana que presentó, por ejemplo, Prada en su colección de primavera verano 1997 (y que Liv Tyler lució en más de una ocasión). Jennifer Aniston, como icono único de los años 90, también llevó estas sandalias para looks de lo más relajados.

-Tirante espagueti

Resulta bastante difícil no hablar del regreso de las tendencias de los 90 y del vestido lencero sin mencionar su versión top: las camisetas con tirante espagueti fueron uno de los básicos de armario durante los años 90, como dejaron claro desde fotogramas de Clueless hasta imágenes de archivo de Kirsten Dunst. Sobre la pasarela, Maryam Nassir o Regina Pyo han apostado por este tirante mínimo para diferentes piezas de aire delicado. Coach, por su parte, lo llevaba al terreno lencero, otra de las piezas todoterreno del vestidor.

Mary Janes

La propuesta de Chanel en su colección crucero de 2019 nos entró por los ojos: unos zapatos en color blanco de tacón bajo que parecían hacer las delicias del street style. Miu Miu apostaba por su contrapartida en mary-janes que iban del tacón XL al glitter o al tacón fino y el charol o los botones joya. Toda una variedad para conseguir que nos reconciliemos con nuestros zapatos del colegio y que tiene su reafirmación en 2020: varias son las firmas que han apostado por las merceditas. Carolina Herrera, Jason Wu en tacón alto o Maison Margiela son solo algunas de las firmas que han apostado por su versión más clásica, mientras que otras como Marine Serre se han decantado por versiones más estructuradas.

La imagen puede contener Ropa Vestimenta Calzado Calzado Tacón alto y tacón

-Suéter de punto cortas

En este cajón de sastre podríamos meter en realidad todas aquellas camisetas y prendas que cortaron su bajo para mostrar el ombligo en todo su esplendor. Pero es cierto que resulta  bastante reseñable hacer énfasis en los suéteres de punto: aquellos con bordados minuto firmada por Alessandra Rich se convirtió en un viral en toda regla auspiciado por el street style (con top a juego, por supuesto) y le han seguido la pista otros cárdigan que compartían ese mismo bajo limitado. No resulta raro ver a representantes de la generación Z como Bella Hadid enfundada en looks noventeros con chaqueta corta y vientre al aire, como las llevó Christina Aguilera a finales de los años 90 o las que inmortalizó la película Jawbreaker, con Rose McGowan. Sobre la pasarela, Loewe o Khaite son algunas de las firmas que han incluido esta rebeca corta.

-Tops tubo

Junto a las camisetas de tirante espagueti, los tops en palabra de honor, sin tirante alguno, también fueron otro de los básicos de armario en los 90 (y los 2000) que regresan: Staud o Saks Potts son dos de las firmas que los han incluido en su colección de primavera en colores sólidos, un poco en la línea a los que llevó Sarah Jessica Parker o Liv Tyler durante aquella década. Las Destiny’s Child también vistieron en su día este tipo de tops en versión más mínima en compañía de vaqueros anchos y petos, otra de las prendas noventeras capaz de solucionar en 2020 cualquier look de entretiempo.

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *