FOLKLORE

Karime López, la primera mujer mexicana que obtiene una estrella Michelin

La Guía Michelin 2020 para Italia revela treinta nuevas estelas gastronómicas. Entre esos treinta chefs galardonados, López es la única mexicana y de hecho la única mujer presente en la lista.

El reconocimiento para la chef de Querétaro viene por su labor en la Gucci Osteria, el proyecto de Massimo Bottura en Florencia que el mismo chef decidió confiar totalmente a López.

Karime es una expresión de nuestra familia,” afirmó Bottura. “Tiene talento y un potencial enorme. Sonríe poco y trabaja mucho; intento dejarla expresarse y ver lo que da con el tiempo: sus platos son irónicos pero hablan profundamente del producto del territorio.”

La cocina de la chef en este espacio se caracteriza por ser extremadamente local, usando solo productos de regiones aledañas. Entre sus platillos estrella destacan una tostada estilo mexicano pero con ingredientes italianos; el Taka Bun, un sándwich con carne de cerdo para celebrar el segundo aniversario con su marido, el también chef Takahiko Kondo (ambos se conocieron en la cocina de Bottura); y claro, pasta.

La formación de Karime López incluye paradas en Noma en Copenhague, Mugaritz en España, Central en Lima, y Ryugin en Tokio.

Gucci Osteria nace de la amistad entre Massimo Bottura y el CEO de Gucci, Marco Bizzarri. Abrió apenas en enero de 2018 y siempre ha estado a cargo de Karime López. El espacio celebra dos de las más grandes pasiones en el mundo entero a lo largo de la Historia: moda y cocina. Menos de 24 meses después llega el primer gran reconocimiento.

Por Gourmet de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s