FOLKLORE

Santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán que debes visitar

Los Santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán aún están recibiendo a los visitantes que deseen ser testigos de este espectáculo de la naturaleza. El lepidóptero permanecerá en tierras mexicanas hasta finales de marzo. Estas mariposas viajan casi 5,000 km desde los Estados Unidos y Canadá hasta los bosques michoacanos y, luego de hibernar por dos meses, se preparan para emprender el viaje de regreso.

Febrero y marzo son los mejores meses para visitar los santuarios michoacanos, ya que, al aumentar la temperatura, las monarcas revolotean en las partes bajas de los bosques y el espectáculo resulta más impresionante.

En febrero los primeros rayos de sol, que anuncian la próxima llegada de la primavera, despiertan a las mariposas. Al sentir el calor en sus cuerpos, comienzan a recuperar sus funciones vitales. Es ahí, cuando abandonan los racimos que formaron durante el invierno y empiezan a revolotear, entonces inicia la verdadera magia de la vida.

-Santuario de Senguio
Ubicado dentro del Santuario Sierra Chincua, es uno de los menos conocidos. Para llegar a la zona de la monarca, el recorrido se puede realizar a pie, en caballo o en camioneta y toma aproximadamente dos horas.

-Santuario de El Rosario
Se encuentra a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo, se trata del santuario más grande y el más visitado de Michoacán.

-Santuario Sierra Chincua
Ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Éste es el segundo más visitado del estado.

Por Forbes Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s