Alga, el ingrediente del sushi que refrescará tu rutina

Principalmente lo encontramos en el sushi, como botana o incluso en una ensalada. Sin embargo el alga es uno de los ingredientes con más beneficios para tu piel.

El alga tiene más de 50,000 especies conocidas que se encuentran en el océano, lo que la hace sumamente poderosa es que contiene muchas vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas. Por ejemplo, el tipo Laminaria Digitata, que es una fuente natural de 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 42 oligoelementos. Descubre lo que este ingrediente botánico puede hacer por tu piel.

Parece milagroso todo lo que el alga puede hacer por ti, este tipo de ingrediente, es antioxidante, exfoliante, hidratante e iluminador. Dentro de sus principales beneficios se encuentra la regulación de la producción de aceite en la piel, disminuir la apariencia de líneas de expresión y arrugas, exfoliar, iluminar e hidratar hasta el cutis más seco y apagado. Lo mejor es que lo puede usar cualquiera que esté buscando un ingrediente que exfolie e hidrate, pero sobre todo te beneficiará si tienes algunos de estos problemas: acné, rosácea, y piel sensible por sus propiedades curativas. Se puede usar durante cualquiera de tus pasos de tu rutina de skincare ya sea mañana, noche o ambos.

Seguramente también te preguntarás con qué funciona bien, el extracto de alga es compatible con muchos ingredientes, aunque puede usarse también solo. Entre estos se encuentran la vitamina B3, el ácido hialurónico, péptidos y extractos botánicos. Pero ojo no hay ningún ingrediente conocido que tenga una interacción negativa con el alga sin embargo, consulta a un profesional si quieres crear un programa completo de skincare.

Por InStyle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *