Cómo organizar el armario de una vez por todas

Siempre es un buen momento para organizar el armario. Y lo cierto es que, ¡qué gusto dar ver toda la ropa y complementos bien ordenaditos! Por eso, vamos a darte unos sabios consejos para ordenar el armario con organizadores de interior para armarios, como la percha de pantalón extraíble que ves en la foto.

¡Empezamos!

Organizar el armario es todo un arte que puede aprender. ¡Menos mal! Si te preguntas cómo organizar un armario pequeño o los socorridos armarios esquineros, con estos 5 consejos lograrás tener un armario organizado, sea grande, pequeño o esquinero. Y lo mejor de todo, será un armario para lucir, incluso si te decides por los armarios tipo vestidores, con puerta o sin ella.

-Ordenar de una vez por todas
Es algo que harás de una vez y con toda tu ropa. Nada de medias tintas, aunque tardes más de un día, hazlo cuanto antes para ver pronto los resultados. Te sentirás más motivada. Así que coge toda la ropa que tengas en armarios, cómodas, cajas… y clasifícala por tipos: ropa interior, pantalones, faldas, ropa de cama, etc.

Organizar un armario abierto

-Deshazte de la ropa que no utilizas
Esto es básico y necesario: hay que reducir y eliminar toda aquella ropa que no usas. Para conseguirlo haz tres montones, por ejemplo, los pantalones que quieres quedarte, los pantalones que quieres tirar, y el tercer montón, con los pantalones que crees que necesitan un arreglo.

-Organiza el armario
Una balda extraíble puede ser muy práctica; aprovecha al máximo el almacenaje de tu armario según tus preferencias en ropa, ¿eres más de zapatos o de complementos?

Deja la ropa que usas menos en lugares menos accesibles.

Clasifica tu ropa por colores o por temporadas, de acuerdo a tus necesidades.

Organizar armario con cajas para la ropa y por colores

-Ayúdate de todos los recursos
Ordenar armarios no sería lo mismo sin las cajas para ropa y las socorridas perchas. Te ayudarán a tener toda tu ropa a la vista y en orden. Si te preguntas cómo guardar los bolsos u organizar los zapatos, los organizadores de ropa para armario pueden ser la solución.

-Échale mano a los cajones
Usa los organizadores para las prendas más pequeñas, como ropa interior, separadores para tener todo a la vista o cajas y cestas para los complementos.

Organizar el armario con cajas para la ropa

Fotos/texto por Ikea

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *