Home office, la estrategia de recursos humanos más inteligente del mundo

Dada la abrumadora evidencia de que permitir que los empleados trabajen desde casa es la estrategia de administración más inteligente de todos los tiempos, incluso más inteligente que darles oficinas privadas, este artículo propone echar luz sobre un tema tan controversial para la clase de líderes empresariales que aún se rehúsan a otorgar plenamente este beneficio.

La mejor definición de una estrategia inteligente es “una estrategia fácil de implementar que aumenta los ingresos y reduce los costos”. Un aumento de productividad rápido pero permanente, en otras palabras.

Muy pocas estrategias de gestión cumplen con esos criterios. La reducción de personal, por ejemplo, reduce los costos pero mata los ingresos. La centralización y la descentralización requieren mucho tiempo. La reorganización es famosa por inútil y lleva más tiempo aún.

Y aunque las modas gerenciales funcionan sin problemas en PowerPoint, siempre fallan en la vida real, especialmente la publicidad difusa-como “construir una gran cultura corporativa” y “colaborar para ser más innovadores”.

Sin embargo, hay una estrategia de administración que se implementa fácilmente y aumenta de inmediato la productividad al tiempo que reduce los costos: permitir que los empleados trabajen desde casa y de forma remota, en lugar de obligarlos a ir a la oficina todos los días. Esto proporciona enormes beneficios financieros, de acuerdo a lo que especifica un artículo de Inc:

-Aumenta la productividad
-Reduce las tasas de deserción
-Reduce los costos de las instalaciones
-Resulta en menos días de enfermedad
-Reduce los costos de nómina

Por Forbes Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *