Yalitza Aparicio es oficialmente una de las 100 mujeres más influyentes

Como cada año, la cadena británica de radio y televisión BBC, ha dado a conocer su listado “BBC 100 Women” edición 2019. Cien mujeres de todo el mundo fue seleccionadas bajo la interrogante “¿Cómo luciría el futuro si fuera dirigido por mujeres?”; entre las cuales figura la actriz mexicana Yalitza Aparicio de la película Roma (2018), dirigida por Alfonso Cuarón.

Desde la activista por el medio ambiente Greta Thunberg, hasta la mujer transgénero Nisha Ayub (quien fue ingresada en una prisión para hombres a los 21 años), las mujeres de esta lista tienen un factor en común: impulsan el cambio en nombre de las mujeres del mundo y nos dan una visión de cómo podría ser la vida en 2030 si más mujeres siguen este camino.

flawlessbeautyqueens.tumblr.com

Su posición en el listado describe, “Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar por Mejor Actriz. Ahora, es defensora por la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional de las trabajadoras domésticas.” Esto fue lo mismo que la UNESCO le reconoció hace dos semanas en París.

El futuro ideal para las mujeres es uno en el que logremos la equidad de género; tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres. En el lugar de trabajo, un futuro en el que nuestro salario sea justo y seamos compensados por el esfuerzo que hacemos, sería un buen comienzo.” Dijo Yalitza sobre su misión como una mujer en la lista.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *