California es el primer estado en EU que prohíbe la compra y venta de piel animal

Poco a poco las firmas de lujo se han sumado al movimiento fur free dejando atrás la venta de piezas con piel de animal y ahora, la iniciativa se está volviendo más grande pues California se acaba de convertir en el primer estado de EEUU en unirse.

A partir de 2023, los residentes de California no podrán vender y/o fabricar ropa, zapatos o bolsos de piel. Como era de esperarse, la medida ha sido celebrada por decenas de grupos que promueven los derechos de los animales.

“California es un líder en lo que respecta al bienestar animal y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles”, dijo Gavin Newsom, gobernador de California, en un comunicado.

Por si eso no fuera suficiente, Newsom también firmó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los animales en circos y en espectáculos parecidos, los único que serán aceptados son los gatos, perros y caballos. La prohibición no se aplica al cuero, las pieles de vaca y la de ciervo, ovejas y cabras. Tampoco aplica en los peluches.

Quienes violen la ley, deberán pagar una multa de 500 o hasta 1000 dólares. Esperamos que California sea la primera de muchas ciudades en el mundo en prohibir la venta y compra de objetos con fur y que pronto esta medida se aplique en nuestro país y en el resto del mundo.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *