Cómo hacer un detox digital (sin morir en el intento)

Estar todo el tiempo conectadas a nuestras redes sociales, revisando mails, viendo apps, etc, puede provocar ciertos daños a la salud, desde emocionales como ansiedad hasta cansancio físico como dolor de cuello y vista cansada, entre otros. Por ello, es necesario hacer un detox digital, que consiste en alejarse por algunos días de ‘nuestra vida digital’ para enfocarnos en otras actividades pero, si para ti es impensable estar lejos de Instagram o correo electrónico, David Bejarano, Instructor Udemy, Coach de vida y Negocios, nos dice cómo hacerlo sin morir en el intento.

-Cambia tu smartphone por un reloj despertador
En cuanto lo apagues y te levantes, centrarás tu atención en otra cosa y concentrarás tu energía para iniciar un nuevo día.

–Organízate y establece tiempos para revisar tus correos electrónicos
Checa tu buzón de una a dos veces al día durante 30 a 45 minutos en la mañana cuando llegas a tu oficina y por la tarde antes de salir. En caso de que sea algo urgente, pide señalar que es prioritario.

–Mantén tu celular a unos metros de distancia y fuera de tu vista
Si eres de los que busca darle like a la primera publicación que aparece en su timeline, saber que tendrás que levantarte te hará pensar si vale la pena por unos cuantos “me gusta”.

-Tu dispositivo móvil será algo “aburrido”
Los colores llamativos de las apps logran“engancharnos” por horas. Los celulares tienen la opción de ver la pantalla en tonalidades de grises, lo cual reduce los estímulos visuales y con ello el tiempo de atención a la pantalla.

-Utiliza herramientas para bloquear apps o programas
Son gratuitos y solo tendrás que decidir a qué páginas web no deseas tener acceso durante cierto tiempo, o bien, limitar el tiempo de navegación. También coloca tus aplicaciones favoritas en una carpeta de difícil acceso, mientras más clics tengas que dar para acceder, más lo pensarás para ingresar a estas.

-¡Celulares en la bolsa! 
Ya sea en una junta o reunión casual, es sano pedir a todos, incluido tú, que depositen en una bolsa todos sus dispositivos y que los pongan en modo silencio. Colócala en un espacio que no sea de fácil acceso. Al no tenerlos a la mano, propiciarás que las personas se concentren en lo que se está platicando y evitar distracciones.

Por InStyle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *