Principales errores que cometen las mujeres que trabajan en una oficina

Con el paso de los años, la fuerza laboral femenina ha ido creciendo poco a poco. Hace no más de 50 años, era casi imposible pensar que una mujer podría tener completa libertad económica, llegar a ocupar puestos altos en una empresa e incluso convertirse en la fuente principal de ingresos de su familia.

Hoy en día las cosas han cambiado, y cada vez más mujeres logran sus objetivos profesionales. No obstante, existen algunos errores frecuentesque se cometen con facilidad en una oficina. Nosotros te decimos cuáles son para que los identifiques y pongas manos a la obra para cambiar la situación.

-Aceptar salarios más bajos

De acuerdo a un estudio, las estudiantes británicas esperan ganar 14% menos que sus compañeros del sexo masculino en su primer trabajo, además de que las mujeres en sus veintitantos suelen cobrar 5% menos en promedio que personas del sexo opuesto que ocupan posiciones similares.

-Trabajar gratis

Sí, al inicio quizá es necesario hacer un par de semestres de prácticas sin recibir un salario, todo con tal de ganar experiencia laboral. No obstante, es muy importante hacer todo lo posible porque esta situación no se alargue, especialmente cuando llevas ya varios años demostrando tu capacidad. No más quedarte en la oficina al último sin cobrar horas extra.

-Permitir actitudes que te incomodan

Cada vez es más común escuchar casos de mujeres que se han sentido acosadasen el trabajo sin querer hacer nada al respecto por temor a «ser despedidas» o a «armar un escándalo».

Desde bromas o frases que te hagan sentir incómoda hasta la excesiva insistencia de un compañero que desea salir contigo son motivo de poner cartas sobre el asunto y de hablar al respecto. No tienes por qué permitirlo.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *