En México hay diversas festividades que se prestan no solo para utilizarlas en la decoración, sino también en la moda y en la belleza, una de las favoritas son las fiestas patrias que con el verde, blanco y rojo tiñen el maquillaje y los atuendos del 15 de septiembre.
La ventaja es que desde que entra el mes, las uñas pueden ser un escaparate para mostrar diseños alusivos a la noche mexicana o al país, desde propuestas muy simples como utilizar los colores de la bandera, hasta patrones típicos de las artesanías; a continuación te explico algunas ideas.
Uñas de talavera
Un diseño blanco con azul típico de la decoración de cerámica emblemática de Puebla, Tlaxcala y México. El acabado vítreo es ideal si te gustan los diseños elaborados y con mucho estilo.
Diseños con nopales
El nopal es básico en la gastronomía mexicana y también puede llevarse en las uñas con su icónico verde, combinado con otros colores vivos como el fucsia, rojo o naranja.
Te puede interesar: Ideas de maquillaje para las fiestas patrias
Patrones con chiles
El chile es otro indispensable dentro de la gastronomía y es un motivo muy lindo y poco inusual para las uñas. Puedes llevar uno o varios en el clásico rojo o verde.
Te puede interesar: Diseños de uñas elegantes ideales para la oficina
Flores bordadas
Los bordados con motivos florales son clásicos en las artesanías mexicanas, puedes apreciarlos en un vestido chiapaneco, en un rebozo o servilleta, un plato de barro o hasta en una Catrina.
Milagrito mexicano
Los corazones mexicanos, como también se les conoce, son una artesanía colorida típica de México que se utilizan como ofrenda, estos diseños metálicos se han hecho muy populares incluso en la decoración de uñas.
Por Quadratín