Si pensabas que hablar del semen, de sus propiedades y características era simple, aquí te darás cuenta que existen muchos datos muy útiles y relevantes para todos los géneros.
Antes de comenzar, debes saber que la función principal del semen es facilitar la llegada de los espermatozoides al óvulo, para fecundarlo, es decir, para que se logre el embarazo.
Datos curiosos sobre el semen
Sabor indescriptible y diferente
No se puede describir exactamente el sabor del semen, ya que éste varía de acuerdo con el estilo de vida del hombre. Tanto el sabor, como la densidad y la cantidad de semen que produce, está relacionado con su alimentación, cuánta agua bebe al día y si se ejercita. Es por eso que si alguna vez lo pruebas, quizá la experiencia sea diferente con distintos chicos.
Mayor cantidad en invierno
De acuerdo con investigaciones recientes, cuando sucede la eyaculación, la cantidad es equivalente a una cucharada cafetera, sin embargo, los hombres producen más semen durante el invierno.
Te puede interesar: Zonas erógenas que debes explorar con tu pareja
Mejora el estado de ánimo
Una investigación realizada entre parejas que usaban condón y las que no, reveló que las mujeres en relaciones que no usaban preservativo reportaban niveles más altos de felicidad, los investigadores piensan que esto tiene que ver con ciertas hormonas que contiene el semen y son capaces de alterar el estado de ánimo.
Cambia la consistencia
Cuando el semen es expulsado durante la eyaculación, éste tiene una consistencia gelatinosa o viscosa, sin embargo, luego de aproximadamente cinco minutos, se convertirá en líquido.
La ropa interior afecta su calidad
De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el uso de ropa interior holgada como los bóxers, podría mejorar la calidad y el conteo de espermatozoides así como las hormonas que las controlan.
Rico en minerales y vitaminas
Una porción de semen aporta 20 calorías; también contiene algunas vitaminas como la B12 y C; y minerales como el fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio.
Por Glamour