Las mangas exageradas, los vestidos con mucho volumen y los estampados escandalosos son tendencias del pasado; el verano 2022 deja claro que las piezas simples y con diseño minimalista son la apuesta segura para afrontar el calor.
Los vestidos se llevarán casi como una segunda piel, con diseños sin complicaciones donde reinarán las tonalidades neutras y ecológicas como el beige, verde, marrón, ladrillo y azul; sin embargo, también será válido vestir colores llamativos y vivos en la gama de los pasteles, rosas y rojos.
Te puede interesar: Prendas retro que debes desempolvar esta temporada
En cuanto a las tendencias principales que más verás durante este verano, destacan tres variantes que se convirtieron en las favoritas de los diseñadores al presentar sus colecciones de la temporada, te las explico a continuación.
Hombros al descubierto
Mostrar los hombros será fundamental durante este verano. La mejor forma de hacerlo es con el vestido straples, el cual regresa victorioso este año o con diseños con tirantes delgados como el clásico slip dress.
Texturas impactantes
Los estampados estarán en un segundo plano esta temporada; los textiles se llevarán toda la atención en piezas unicolores en denim, vestidos satinados, de tejido e incluso de efecto piel si buscas una textura más arriesgada.
Muchos cortes
La apuesta más seductora son las piezas cut out para resaltar zonas como las caderas, el abdomen o la espalda. Incluso algunas marcas apuestan por cortes con transparencias para crear siluetas más femeninas o elegantes.
Por Quadratín