Ya sea que pasaste tus vacaciones en la playa, la montaña o al borde de una piscina, debes saber que aunque tú lo hayas pasado de maravilla es muy probable que tu pelo haya sufrido y quizás bastante.
Luego de una período de exposición al sol, altas temperaturas, contacto con el salitre o demasiado cloro, lo ideal es atender nuestro pelo especialmente las puntas que son las que se ven más afectadas durante esta temporada pero, sobre todo, recomiendan prestar mucha atención a nuestro cuero cabelludo con acciones claves y los tratamientos necesarios que los rehabilitarán, al mismo tiempo que los prepararán para el otoño.
Estos son los consejos que ofrecen los expertos para revitalizar tu pelo después de las vacaciones:
-Corte de pelo
Cuando quieras que te crezca más rápido: córtate el pelo. Cuando quieras rehabilitarlo: córtate el pelo. Cuando quieras comenzar una nueva etapa de tu vida: córtate el pelo. Todas estas condiciones aplican para ese momento en el que toca volver a la rutina después de unos días de esparcimiento y toca enfrentarse a un nuevo período del año y, por qué no, de tu vida.
-Rutina de recuperación capilar para las puntas abiertas
La idea con esto es darle a tus puntas abiertas el cariño que merecen después de exponerlas al sol o al mar, dotándolas de un extra de nutrición. Esto puedes conseguirlo siguiendo una serie de pasos que te ayudarán a prevenir más daños y a reparar el que ya se ha hecho.
- Desenreda el pelo en seco, antes de entrar a la ducha, para evitar que se rompa al deshacer los nudos cuando esté mojado.
- Haz un prelavado capilar con un aceite que aporte brillo y suavidad al cabello. Aplica 2 o 3 dosis en el pelo seco y distribúyelo desde la parte media hasta las puntas y después peina tu cabello como de costumbre.
- Lava con champú y aplica también una mascarilla. No está demás agregar productos que ofrezcan protección térmica y es imperativo usar un sérum que selle y nutra las puntas.
-Tratamiento de hidratación
Ahora, además de lo que puedes hacer tú en casa para beneficiar a tu pelo, también puedes recurrir a tratamientos más especializados aplicados por un profesional para conseguir resultados más contundentes. Procedimientos y productos hay muchos, sin embargo lo que debes buscar en estos casos son productos que te garanticen una reconstrucción hidratante y nutritiva y que sean ricos en los siguientes ingredientes: ácido α-linoleico, ácido linoleico, ácido oléico, activos biofuncionales, amionácidos y vitaminas. Estos tratamientos deben revitalizar el cabello desde adentro hacia afuera y no solo atienden al pelo sino al cuero cabelludo, el origen de todos los problemas capilares.
Por Vogue Mx