El tequila es el destilado nacional que nos brinda reconocimiento alrededor del mundo. Su denominación de origen, sus procesos ancestrales y la calidad de su materia prima, el agave, lo hacen único. Sin embargo, más allá de lo anterior, existen ciertos beneficios del tequila que pocos conocen.
Esta bebida se obtiene a través de la fermentación del jugo de agave de la especie endémica llamada tequiliana weber azul, la cual brinda los sabores de la tierra en la manifestación final.
Te puede interesar: Miel de agave, beneficios del sustituto de azúcar
Para tener acceso a todos los beneficios del tequila, es necesario cerciorarse que el destilado sea 100% con jugo de agave, ya que es de allí donde se obtienen los azúcares de la planta con grandes propiedades.
Beneficios del tequila:
Funciona como fibra dietética
Contiene agavinas, un tipo de azúcares que el cuerpo no digiere ni absorbe como otros, por lo que es recomendado para aquellas personas que buscan controlar su peso.
Reduce el colesterol y la presión alta
Ayuda a disolver las grasas después de ingerir alimentos muy grasosos, manteniendo equilibrado el colesterol y la presión.
Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a que el agave contiene una cantidad significativa de antioxidantes en comparación con otros edulcorantes naturales que fortalecen el sistema.
Es relajante muscular
La presencia de saponina es la que reduce potencialmente el dolor asociado con la inflamación, mientras relaja el organismo.
Gran desinfectante
Al tener un alto contenido de alcohol puro también puede funcionar como desinfectante de heridas.