Si eres amante de recorrer el país, disfrutar de su gastronomía y su diversidad cultural mientras disfrutas del paseo caminando a través de sus calles, estas cinco ciudades mexicanas que te presento a continuación, debes tomarlas en cuenta para tus próximas vacaciones.
-Oaxaca
En el centro del país se encuentra la primera de las ciudades mexicanas que debes conocer, hecha con piedra volcánica verde te permite apreciar el Zócalo donde se encuentra el Palacio de Gobierno con sus históricos murales. En el centro puedes disfrutar un café en los portales o visitar la Catedral.
También puedes conocer la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, la cúpula esmeralda del Teatro Macedonio o sus museos. Disfrutar de un helado o su peculiar gastronomía donde abundan los chapulines, las tlayudas o un rico mezcal.
-Morelia
Conocida como La ciudad de la Cantera Rosa, tiene un atractivo Centro Histórico en el cual puedes apreciar el estilo colonial en la arquitectura de la Catedral, la Plaza San Francisco, el Conservatorio de las Rosas o la Calzada de San Diego. Puedes pasear por el Callejón del Romance, ver la Fuente de las Tarascas o tomarte un café en el Jardín de las Rosas.
En el recorrido por esta bella ciudad, no puedes perderte del tradicional Gaspacho para retomar fuerzas o unas ricas enchiladas morelianas. Indispensable visitar el Mercado de Dulces para comprar unas artesanías o dulces de la región. Por la noche puedes disfrutar de un momento agradable en los portales o del recorrido en Tranvía con las leyendas de la zona.
-Campeche
San Francisco de Campeche es una tranquila ciudad reconocida por sus coloridos edificios coloniales y sus calles empedradas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, ofrece una vista al atardecer mientras recorres desde la Puerta de Mar, hasta la Puerta de Tierra.
Te puede interesar: Pueblos Mágicos de Guanajuato que debes conocer este verano
Puedes conocer el Museo de Arquitectura Maya, el Baluarte de San Francisco, el Museo Arqueológico de Campeche y la Plaza de la Independencia. Por supuesto, tienes que probar los platillos típicos con relleno negro, unos papadzules o el pan de cazón.
-Zacatecas
Con un clima agradablemente frío, es otra de las ciudades mexicanas que no puedes perderte, ofrece a sus turistas recorridos bajo tierra en la Mina El Edén, también puedes visitar la Plaza de Santo Domingo con el Museo Pedro Coronel y el Templo de Santo Domingo. Pasear en el teleférico que te llevará directo al Cerro de la Bufa para disfrutar de una agradable vista panorámica de la ciudad.
Disfruta de una copa en la plaza, unas enchiladas zacatecanas, los tacos envenenados o una tostada de Jerez; compra recuerdos en la Casa de las Artesanías o visita el Jardín Juárez. Si te gusta la fiesta también puedes visitar el centro nocturno que está dentro de la Mina El Edén.
-Guanajuato
Es una de las ciudades coloniales más populares del país, aquí puedes conocer la historia minera caracterizada por la plata, descubrir parte de la historia mexicana en la Alhóndiga de Granaditas, pasear por la escalinata de la Universidad de Guanajuato o recorrer los túneles y pasajes que te llevan hasta el Callejón del Beso.
También puedes conocer el Templo de San Diego, el Teatro Juárez y no te puedes ir sin visitar el famoso Museo de las Momias de Guanajuato. En la Plazuela de San Fernando podrás disfrutar de los platillos típicos como las pacholas guanajuatenses o probar una torta guacamaya; por las noches puedes hacer una caminata romántica en las callejoneadas al ritmo de rondalla.
Por La Endina