Si lo que deseas es conseguir que tu alimentación te ayude a mantenerte con un aspecto joven y vibrante, definitivamente te conviene empezar a consumir mayores cantidades de antioxidantes; algo que puedes lograr al añadir bebidas ricas en estos elementos a tu dieta. ¿No conoces muchas opciones? No te preocupes, aquí te presentamos tres que te encantarán.
Los antioxidantes permiten al organismo combatir de los radicales libres y, con ellos, el daño y envejecimiento celular; responsable de los signos externos del envejecimiento. Por otro lado, las bebidas ricas en antioxidantes también son capaces de mantenerte saludable. Te mantienen a salvo de una variedad de enfermedades y te ayudan a sentirte lleno de energía y con buen estado de ánimo.
-Kombucha
Esta bebida destaca por extraño aspecto, el cual no muchas veces despierta el apetito, sin embargo, a más de 2 mil años de historia su uso en China, se le sigue conociendo como el «elixir de la salud inmortal». Su popularidad se la debe a sus múltiples poderes antioxidantes y a sus vitaminas del complejo B y sus propiedades probióticas que mejoran la salud intestinal.
Además de esto y de prevenir el envejecimiento celular, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea. Para su elaboración se utiliza un té negro o verde endulzado, sometido a un proceso de fermentación con el hongo «Scoby», acrónimo en inglés de «cultivo simbiótico de bacterias y levaduras». Es posible que esto último no suene tan tentador para muchos, pero te aseguramos que al darle una oportunidad en tu dieta, verás una importante diferencia en tu físico y salud.
-Mosto
Probablemente ya hayas escuchado hablar de las propiedades antioxidantes del vino tinto, pero te apostamos a que no conocías esta bebida elaborada con el mismo ingrediente y que también puede ser muy saludable.
Preparado con agua, piel y semillas de uva; este zumo de uva, denominado como mosto está compuesto por un 70% de agua; polifenoles que alberga la piel de la uva; así como semillas, las cuales son ricas en flavonoides, taninos, antocianos y azúcares naturales como la glucosa y la fructosa. Este poderoso cóctel es capaz de proteger a las células del deterioro oxidativo y del envejecimiento, así como de prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación sanguínea y regenerar los tejidos del organismo.
-Jugo de granada
De acuerdo con el sitio Medical News Today, las semillas de granada obtienen su brillante color rojo de los polifenoles, los cuales son poderosos antioxidantes. Y es que sus altos niveles de antioxidantes, los cuales son mayores tres veces que los del vino tinto y el té verde, pueden ayudar a eliminar los radicales libres, proteger a las células de daños y reducir la inflamación.
Además, contiene más del 40% de tu requerimiento diario de vitamina C, ayudando a mantener el organismo saludable y lo suficientemente fuerte como para prevenir enfermedades de cuidado.
Por Gastrolab