Las uñas forman parte de nuestra carta de presentación y al mismo tiempo se han convertido en una especie de accesorio donde podemos lucir el nail art que está en tendencia. Independientemente de que sean cortas o largas, es un hecho que debemos cuidar la salud de estas, por esta razón me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros que te ayudan a evitar las uñas quebradizas.
La alimentación influye mucho en su crecimiento, es necesario tener una dieta a base de legumbres, frutas y verduras, así mismo hay que consumir vitaminas A, B, C y D, así como de queratina, calcio y hierro. Existen ciertos productos que podemos aplicar a modo de mascarilla para ayudar a que estén sanas y fuertes, lo mejor es que todos son de bajo costo y normalmente los tenemos en casa.
Te puede interesar: Remedios caseros con romero, la planta mágica para hacer crecer el cabello
-Ajo
Es uno de los más conocidos y comprobados, basta con frotar un diente de ajo en las uñas limpias durante las noches. También podemos encontrar en el mercado diversos esmaltes con este ingrediente.
-Aceite de oliva
Al contener ácidos grasos y vitaminas que las nutren naturalmente, ayuda a evitar la resequedad y a que tomen un aspecto más sano. Solo hay que aplicar un poco de aceite en las uñas y manos durante las noches, dando un ligero masaje. También puedes agregar un poco de este aceite en tu crema de manos.
-Aceite de ricino
El ricino es una fuente importante de vitamina E, lo que favorece a la nutrición de las uñas evitando la resequedad y fragilidad. Al igual que el aceite de oliva, puedes dar un ligero masaje por las noches, incluso puedes mezclar ambos aceites para obtener mejores resultados.
Te puede interesar: Tips para combatir el brillo facial desde la comodidad de tu casa
-Bicarbonato
Además de evitar las uñas quebradizas, este ingrediente es ideal para blanquearlas. Para deshacerte de las uñas amarillentas y de las manchas a causa de esmaltes, debes mezclar agua y bicarbonato hasta formar una pasta espesa, aplica la mezcla durante 30 minutos sobre tus uñas limpias. Para lograr buenos resultados, realiza este procedimiento tres veces a la semana.
-Vinagre de manzana
Tiene numerosas propiedades que pueden ayudar a hidratar y restaurar las uñas. Para fortalecer las uñas, debes sumergirlas por 10 minutos en un bol con vinagre, este procedimiento debes hacerlo durante una semana antes de ir a dormir.
Lee la nota completa en Quadratín