Es muy importante conocer la diferencia entre un platillo saludable y uno que sea adecuado a tu plan de alimentación. Es común encontrar recetas muy sanas que no necesariamente son las mejores para ti. A continuación te decimos cuáles pueden ser muy calóricas, aunque contienen ingredientes saludables.
-Açai bowl
Para preparar un bowl normalmente utilizan plátano, frutos rojos, miel para endulzar, granola, coco, etc. Esta combinación, puede alcanzar hasta 800 kcal de pura azúcar.
-Avocado Toast
Si bien, el ingrediente principal es el aguacate, debes tener en cuenta que este resulta en una cantidad considerable de calorías. Te recomiendo que cuando lo consumas incluyas algo de proteína animal y cheques bien que tu porción de aguacate sea la indicada.
-Hot cakes de plátano
Los hot cakes con una buena opción de desayuno dulce, sin embargo, al no cuidar el tamaño podemos sumar a nuestra ingesta la equivalencia a 4 o 5 carbohidratos.
-Overnight Oats
Si bien, son una opción deliciosa y rápida, la equivalencia de carbohidrato en avena es de ¼ de taza. La mayoría de las recetas requieren al menos 1 taza de este ingrediente, además de fruta y (en ocasiones) miel para endulzar. Te recomiendo que cambies la leche por agua y que no excedas las porciones.
-Poke Bowls
Los bowls son la obsesión de muchos, y la buena noticia es que algunos lugares ofrecen la opción de armar tu propio bowl. ¡Aprovéchalo en tu favor! Te sugiero escoger una base de verdura para que no predomine el arroz; fuente alta en carbohidratos.
Por InStyle