Terminar una relación no es fácil. Independientemente de los términos de la ruptura, en la mayoría de los casos, todos pasamos por un periodo de duelo en el que poco a poco vamos superando a nuestro ex, y aunque muchos aseguran que éste proceso dura más o menos un año, éste puede variar en cada persona, pero lo que sí, es que existen señales (un tanto comunes) que anuncian que al fin superaste a tu ex y que has logrado avanzar. Descubre de qué se trata.
-Dejas de hablar de él
Una de las primeras señales de que ya superaste a tu ex es que al fin dejas de hablar de él, de tu relación y de cuanto lo extrañas y odias (por si es el caso). Simplemente ya no figura en tu conversación, y en dado caso de que salga al tema, hablas de él a manera de anécdota, pero si emitir un suspiro o un adjetivo negativo. Tus amigos son los más felices de este gran paso.
-Retomas actividades que hacías con tu pareja
A veces cuando terminamos, dejamos de hacer las cosas que hacíamos con nuestras parejas porque nos duele, nos trae recuerdos o simplemente porque no le encuentras un sentido si ya no está esa persona, pero era algo que realmente te gustaba hacer. Cuando al fin vuelves a hacer esas cosas sin derramar una lágrima o blasfemar, simplemente porque fue algo que aprendiste o te gustó, amiga, ya estás superando a tu ex.
-Olvidaste stalkearlo
No hay nada mejor que ese momento en el que te das cuenta que hace mucho no stalkeas a tu ex, es decir, ¡se te olvidó! Porque evidentemente ya no te importa y estás continuando con tu vida. Ese instante en el que piensas, ¿cómo estaba en Instagram?
-Los regalos dejaron de tener una carga emocional
Otra señal de que superaste a tu ex es cuando las cosas que te regaló o compartieron dejan de ser tus peores enemigos en tu proceso de duelo. Dejaron de ser el regalo de aniversario o de cumpleaños para convertirse sólo objetos, está claro que nunca olvidarás quién te lo dio, pero ya no sufres al tenerlos, es más, forman parte de tu decoración y cuando tienes que depurar, no dudas ni un instante en agregarlos en tu lista de donaciones, no porque ya no quieras tener nada del susodicho, simplemente ya no te sirven.
-Ya no sientes dolor al escuchar de él
Es una clara señal de que tu ex quedó en el pasado cuando alguien te comenta algo sobre él y tú sigues en tus cosas y en tu vida, cuando ya no sientes esa sensación de vacío cuando se rumora que está con alguien más, si se cambió de país o va a ser papá, es como si te contaran algo sobre alguien que conoces, pero que realmente no te importa saber más.
Por Glamour