Qué mejor oportunidad para proclamar un revival de los anklets que durante las colecciones primavera/verano 2020. Así pues, no es casualidad que este complemento haya decidido efectuar múltiples apariciones en el street style de la Semana de la Moda de Milán, o convertirse en un auténtico protagonista en las pasarelas de Versace, Bottega Veneta y Coach, el regreso de esta tendencia tiene como objetivo acentuar la nostalgia imperante de la década del noventa en la que nos vemos envueltos esta temporada.
Y además, promete encajar en todos los estilismos, ornamentando el área inferior de las piernas al mismo tiempo que busca elevar nuestros looks veraniegos. Es una tendencia que acompaña a la de los zapatos con eslabones y aquí te contamos de qué se trata y cómo llevarla.
Los anklets o como se les suele decir en español, tobilleras, son accesorios que se colocan en la zona más baja de la silueta, de preferencia en los tobillos, y ligeramente por encima de la terminación del calzado, que depende nuestro estilo suele oscilar entre sandalias, mules, flats, alpargatas, zapatos de tacón y hasta stilettos vertiginosos.
Un anklet elaborado a partir de una cadena delicada puede ser la alternativa perfecta para combinar con una sandalias que hagan un statement, ya sea con apliques o en una tonalidad estridente. Asimismo, es aconsejable divertirse con los distintos modelos y no tener miedo a llevar una tobillera de cadenas doradas, siempre puedes intentar equilibrar el outfit con una falda midi de satén y un cuello halter de punto, tal como lo hizo la prescriptora de estilo Aylin Koenig en la Semana de la Moda de Milán del pasado mes de septiembre.
Asimismo, las tobilleras pueden acompañarse de un vestido midi de líneas sencillas como también de un atuendo compuesto por minifalda y camisa, o de un traje sastre, tal como lo propuso Versace en la pasarela.
Por Vogue Mx