Los desayunos ricos, como éste, son para cuando quieras comenzar el día con una indulgencia. No importa si es lunes, martes, miércoles, sábado o domingo, los gustos -a veces- no miran fecha en el calendario pero sí horario y el desayuno suele ser ese momento en el que provoca más dejarse llevar por un plato que roce lo decadente… pero no tanto.
¿Qué ingredientes necesitas?
Para 2 waffles:
-Wafflera:
-3 tazas de harina
-1 cucharada de polvo para hornear
-¾ cucharaditas de bicarbonato de sodio
-3 ¼ tazas de mantequilla de leche o suero de leche
-1 ½ barras (125 gramos) de mantequilla sin sal derretida
-3 huevos batidos
-c/s de mantequilla para engrasar la wafflera
Para el sandwich:
-¼ taza de miel
-½ taza de frutos rojos picados
-¼ cucharada de mantequilla
-2 waffles tostados
En cuanto a la selección de frutos rojos, puedes usar frambuesas, fresas o moras azules, la verdad es que todas quedan bien.
¿Cómo prepararlo?
-Waffles:
Precalienta la wafflera. Mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal en un recipiente; posteriormente agrega el mantequilla de leche, la mantequilla y los huevos hasta que quede una masa espesa, homogénea y libre de grumos.
Engrasa la wafflera y vierte una cucharada de la mezcla, deja cocinar por cinco minutos aproximadamente o hasta que la wafflera te avise.
-Sandwiches:
Haz un puré de berries, licuando ½ taza, luego deja a un lado. A fuego medio, derrite la mantequilla en un sartén, agrega la miel y hierve a fuego lento de 2 a 3 minutos.
Ahora agrega el puré de berries y deja hervir a fuego lento otros 2 o 3 minutos hasta que el jarabe espese levemente. Deja el jarabe de miel a un lado y mantenlo tibio.
Coloca dos waffles sobre un plato. Cubre un waffle con ¼ taza de berries frescas, agrega ¼ del jarabe y cubre con el otro waffle.
Por Vogue México