Mitos y realidades sobre ¡usar brasier!

El brasier siempre ha generado controversia, que si no lo usas se te cae el busto, que si lo usas trae beneficios a tu salud… en fin, son miles de mitos los que envuelven este tema, hoy te desmiento algunos.

-Mantiene tus senos en su lugar

¡Falso!
Los tejidos de las glándulas mamarias se debilitan con el uso del brasier, haciendo que pierdan su flacidez conforme envejeces, por lo que es más recomendable dejarlas al natural.

-Tus pezones se notan más

¡Verdadero!
Los pezones de las mujeres que no usan sostén son entre 5 y 7 mms más altos que las mujeres que sí lo usan, ya que la presión que ejerce el brasier evita que se noten.

-Ayuda a mejorar tu circulación

¡Falso!
El soporte del brasier sobre el busto, evita que la sangre fluya adecuadamente, por lo mismo te sientes liberada cuando te lo quitas.

-Puedes tener problemas de salud

¡Verdadero!
Utilizar el brasier más de 12 horas, evita eliminar toxinas a través de los nódulos linfáticos, provoca acumulación de líquidos, blandura en el tejido mamario, formación de quistes y hay más probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Independientemente de los mitos y realidades, no importa si es con o sin, lo mejor es que tú te sientas cómoda y siempre puedes apostar por otras piezas más cómodas como los bralettes o las pezoneras.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *