La resequedad y las grietas en los labios son dos factores comunes debido a que esta área del cuerpo es muy sensible y siempre está expuesta a la contaminación, el calor, el sudor y hasta a los cambios bruscos de clima.
Y a veces por más que protejas tus labios, es imposible mantenerlos saludables, por eso debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, si quieres mantener unos labios suaves.
-Exfolia
Es indispensable que cada quince días o una vez al mes, hagas una exfoliación profunda a tus labios, para deshacerte de las impurezas y la piel muerta que se acumula en la zona.
Para exfoliar tus labios, puedes hacer una mascarilla a base de miel de abeja, aceite de coco y azúcar, solo necesitas incorporar en partes iguales los ingredientes, y masajear tus labios con la mezcla.
No solo exfoliarás, sino que, gracias a las propiedades de la miel y el aceite de coco, hidratarás profundamente tus labios.
Otra mezcla que tiene el mismo efecto en tus labios es la de café molido con aceite de oliva; ahora que si no eres fan de las recetas caseras, lo que puedes hacer en pasar suavemente por tus labios y con movimientos circulares, un cepillo de dientes que ya no uses, no solo vas a retirar las pequeñas capas de piel muerta, sino que además ayudarás a que la sangre circule mejor en esta zona.
-Hidrata
Como mencione anteriormente, la miel, el aceite de coco y el aceite de oliva, son excelentes hidratantes naturales, si tus labios están muy resecos, puedes aplicar un poco de estos ingredientes durante 10 minutos antes de irte a dormir.
También puedes utilizar vaselina ya que tiene grandes propiedades que benefician a tus labios, y solo necesitas aplicar el ungüento durante las noches, hasta que notes mejoras.
Recuerda que los efectos de la deshidratación corporal se notan inmediatamente en los labios, haciendo que estos pierdan su color rosáceo y la suavidad, por lo que es importante tomar suficiente agua durante el día.
-¡Protégelos!
Es importante que cuides tus labios de los rayos UV, así que nunca está de más aplicar un poco de protector solar antes de salir de tu casa, lo mejor es que arriba de este puedes aplicar el labial de tu preferencia.
También hay ciertos hábitos que debes evitar, como mojar tus labios con saliva o arrancar los pellejitos, ya que en lugar de ayudar a que se vean sanos, solo puedes resecarlos o incluso lastimarlos más.
Por La Endina