Las mascarillas caseras pueden ser tus mejores aliadas para tener un pelo espectacular. ¿Pero qué pasa cuando tienes el pelo rizado? ¿Podemos lograr el mismo efecto hidratado y sedoso? ¡Por supuesto! Y con mayor razón: el pelo chino tiende a sentirse reseco si no aplicas los productos correctos para nutrirlo. Y para lograrlo, puedes contar con estas mascarillas caseras. ¡Manos a la obra!
-El poder del aguacate
El aguacate es un ingrediente graso que va perfecto con tu pelo (y sí, con la comida, ¡pero aquí hablamos de belleza!). Para lograr una melena espectacular, necesitas:
Un aguacate
Aceite de Oliva
Miel orgánica
Aceite de aguacate
Leche de coco (sin endulzantes)
Mezclas todos los ingredientes en un bowl, y lo aplicas en tu pelo (¡en la raíz no! Recuerda que la grasita del cuero cabelludo no necesita que apliques más ingredientes grasos). Deja que actúe por quince minutos y enjuaga a la perfección.
-De yogurth
El yogurth es otro ingrediente que aporta muchos nutrientes a nuestro pelo. Para pelo rizado, te ayudará a hidratarlo perfectamente (especialmente las puntas). Necesitarás:
Aceite de oliva o de jojoba
Yogurth griego
Miel
Simplemente mezcla todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, y aplica en tu pelo (no hay tanto problema si llegas a la raíz, ya que no hay ingredientes grasos). Deja reposar de 15 a 20 minutos, ¡Y listo!
-La clásica de mayonesa
La mayonesa le va bien a cualquier pelo, y los rizos no son la excepción. Aquí aplica la misma regla que la mascarilla de aguacate: aplica en tu pelo (excepto la raíz) y deja reposar un buen rato. Lava perfectamente tu pelo y verás –al instante– tus rizos más sedosos e iluminados.
-Mascarilla de cebolla y jengibre
Lo tenemos que advertir: esta mascarilla funciona, pero tendrás que soportar un aroma bastante particular. La cebolla es un ingrediente clave porque contiene ingredientes que fortalecen el pelo, y no sólo eso, ¡estimulan muchísimo su crecimiento! ¿Y del jengibre que podemos decir? Es el ingrediente del futuro. Para esta mascarilla, necesitas:
El juego de la cebolla (que puedes obtener machacándola y colando)
Jengibre
Y si de verdad el olor es insoportable, agrega un aceite esencial del olor que más te guste
Con esta mascarilla, debes aplicarla en las raíces, ya que es para el crecimiento. No tiene ingredientes grasos, así que no te preocupes. Separa el pelo por mechones y aplica perfectamente. Ahora bien, esta es una mascarilla nocturna, así que envuelve tu pelo en una toalla, pon una gorrita de plástico encima y a dormir. Después lávate perfectamente el pelo, ¡y listo! Le has dado a tu pelo un boost de crecimiento.
Si definitivamente no aguantes la cebolla, entonces simplemente aplica el jengibre. No tiene el mismo efecto, pero lo entendemos perfectamente.
-Aloe vera para tu melena
Amamos el aloe vera. Tiene beneficios para tu piel, incluso tu alimentación, ¡y el pelo no es excepción! Para que funcione con tu melena, combina un poco de aceite de castor o ricino y aloe vera pura. Pon en todo tu pelo y deja que repose por 20 minutos. ¡Y listo! Esta mascarilla es perfecto para hidratar y acondicionar.
Por Glamour Mx