Encontrar la belleza en lo diferente puede darle a tu hogar un toque de personalidad único y recabar elegancia desde otra perspectiva alejada de lo común. Atreverse con una decoración seductora para alejarse de lo tradicional es inspirador. Los diseños y elementos decorativos de la decoración africana nos seducen y atraen, al mismo tiempo que nos acercan al exótico país.
Es un estilo que abre nuestras mentes y promueve la imaginación. El dinamismo y la creatividad caracterizan el espacio, donde reina la naturaleza y los animales salvajes. Los materiales naturales son los protagonistas de la decoración africana, así encontramos salones con elementos decorativos como plumas, paja, cañas, piedras o troncos y ramas secas.
Las tallas de madera son muy recurrentes, la madera oscura es la esencia del estilo africano y los muebles de rattán son un rasgo característico de esta decoración. Por lo que hace a los colores, siempre son cálidos. Destacan las tonalidades terrosas y marrones que recuerdan la tierra; los ocres de la sabana; los naranjas de los atardeceres; y los rosas de los amaneceres. El yeso y el papel pintado son texturas muy utilizadas para reflejar las paredes de las casas africanas elaboradas con adobe.
Rendirte ante esta decoración crea una mezcla exótica con cálidos acentos para tu hogar, mientras las notas de seducción se reflejan en diseños salvajes y la crudeza de los materiales; a continuación te dejo los básicos que caracterizan este estilo decorativo.
-Animal print
-Máscaras
-Piezas de cerámica
-Mujeres africanas
-Mezcla de texturas
-Cestas en la pared
-Estampados étnicos
-Materiales naturales
-Colores vibrantes
Por Revista Interiores/La Endina