El instituto Pantone denominó el Mocha Mousse como el color del 2025, lo que significa que estará presente en muchas tendencias de moda, diseño y maquillaje, por mencionar algunas.

Es un café suave y elegante que favorece más a pieles con pigmentación cálida, como las estaciones cromáticas primavera y otoño.

Si tienes esta colorimetría, puedes utilizarlo sin problema en blusas, vestidos, abrigos o cualquier accesorio que vaya cerca del rostro.

También puedes crear total looks mezclando otros tonos de café e incluso puedes combinar el Mocha Mousse con otras tonalidades cálidas como naranja, rojo o amarillo.

En cambio, si eres una piel con pigmentación fría, como es el caso de las estaciones verano o invierno, te sugiero que lo utilices más en piezas inferiores como pantalones, faldas o shorts.


Puedes llevar el Mocha Mousse en complementos que van lejos del rostro como bolsos y calzado o en proporciones mínimas como en estampados, detalles o terceras piezas como blazers o abrigos.

En este caso, debes tomar en cuenta que debes contrastarlo con otros tonos fríos de tu paleta de color, a los cuales deberás darles protagonismo.