La temporada de lluvias trae consigo una de las peores pesadillas: ¡el frizz en el cabello!; si es tu caso, puedes combatirlo con una mascarilla de maicena, un truco casero económico, libre de químicos y con múltiples beneficios para tu cuero cabelludo.
El almidón de maíz es un ingrediente económico que se usa comúnmente en la cocina; tiene propiedades increíbles para el cuidado del cabello como la capacidad para absorber la humedad, mientras aporta suavidad y lo hidrata.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de coco u oliva
- 1 cucharada de miel
Para preparar la mascarilla de maicena, en una olla pequeña mezcla la maicena con el agua a fuego medio y revuelve hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia de gel.
Agrega la miel y el aceite de coco, sigue revolviendo. Deja enfriar la mezcla y aplícala sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Puedes repetir el procedimiento una vez a la semana, así la maicena creará una barrera protectora sobre tu cabello y evitará que la humedad del ambiente cause el frizz.
Por Glamour