Tu campo energético es uno de los puntos a los que más atención debes prestar para mantener tranquilidad y estabilidad, pues es el que resiente todo lo que sucede a tu alrededor. Como seres humanos, estamos en un constante intercambio de energía con nuestro entorno, incluso respirar lo es, por ello, estamos expuestos a recibir tanto energía positiva como negativa y la mejor manera de depurar lo que llega a tu campo energético es hacer pequeños rituales diarios.
El campo energético es la manifestación de la energía superior de la que formamos parte, es decir, la naturaleza, la vida y el resto del Universo, muchas personas suelen denominarlo aura. Es una de las fuerzas que se han trabajado a lo largo de la historia en distintas culturas y se ha considerado uno de los componentes más sagrados por ser el receptor de toda la energía con la que estamos en contacto.
Estas sencillas técnicas te permitirán mantenerlo limpio y encontrar paz cada vez que sientas que algo no está funcionando adecuadamente, para traer paz mental y tranquilidad a tu vida.
Visualizaciones
Imagina una esfera brillante de luz dorada en el centro de tu pecho y comienza a expandirla con cada inhalación y exhalación hasta que cubra tu cuerpo en su totalidad. Esta luz se encargará de eliminar todo aquello que está afectando a tu campo energético.
Barrido energético
Cuando sientas que has estado expuesta a una situación o persona que te ha dejado energía negativa, puedes hacer este pequeño ritual. Preferentemente en el patio de tu casa o en algún lugar al aire libre, cierra los ojos e imagina tus manos llenas de luz, comienza a hacer un barrido energético en tu cuerpo, sacudiendo suavemente de arriba hacia abajo en una sola dirección.
Enciende una vela al finalizar tu día
Antes de ir a la cama, date un momento para estar contigo y limpiar tu energía antes de ir a la cama. Enciende una vela de color blanco o que sea acorde a ti, fija tu atención en la llama y siente como su calor se extiende por tu cuerpo mientras repites la afirmación ‘te libero y me libero’.
Baños medicinales
De tiempo en tiempo es bueno darte un baño medicinal para que puedas deshacerte de todo aquello que no funciona en tu energía. En la tina de tu baño vas a colocar sal de mar o sal de grano, un poco de clavo, romero y lavanda, quédate sintiendo cómo el agua depura todo lo que no ayuda a tu cuerpo energético.
Enciende un sahumerio
Un sahumerio es uno de los mejores aliados cuando se trata de limpiar la energía, tanto la de tu campo energético como la de los espacios que habitas. Cada que necesites sentir tranquilidad y volver a tu centro, recorre tu cuerpo con un sahumerio encendido, dejando que el humo esté cerca de ti para limpiarte.
Haz un spray de agua y flores
Como si se tratara de un spray para limpiar el hogar, harás un spray para limpiar tu cuerpo energético. En un envase con aspersor, agregarás sal de grano, romero, lavanda, citronella y laurel.
Por Glamour