Estamos en época de días calurosos, y para aprovechar que los pequeños se encuentran de vacaciones y están en casa, nada mejor que preparar unas recetas para refrescarse. Mamá Lucha te comparte tres platillos frescos, deliciosos, fáciles de hacer y que a toda la familia les encantará, para esta temporada en la que el sol está en su punto máximo. ¡A cocinar!
Ensalada de sandía y pepino
¿Quieres algo rápido y súper rico? Prueba esta ensalada tan sencilla que te sorprenderás. Ideal para compartir en casa mientras disfrutan de las vacaciones.
Ingredientes:
- 4 tazas de sandía, cortada en cuadritos
- 2 pepinos grandes, pelados y cortados en rodajas finas
- 1/2 taza de queso panela Great Value cortado en cuadritos
- 1/4 de taza de hojas de menta fresca, picadas
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva Great Value
- Sal y pimienta al gusto
En un tazón grande, coloca los cubos de sandía y las rodajas de pepino. Agrega el queso panela en cuadritos y las hojas de menta picadas. En un recipiente pequeño, combina el jugo de limón y el aceite de oliva. Vierte esta mezcla sobre la ensalada, después, sazona con sal y pimienta al gusto e integra bien todos los ingredientes. Finalmente, refrigera por 30 minutos y ahora sí a disfrutar.
Pasta con atún
Una comida ligera, ideal para el almuerzo ya que es muy simple de crear y a todos en casa les encantará probar este platillo.
Ingredientes:
- 2 tazas de pasta
- 1 lata de atún en agua Great Value
- 1 jitomate picado en cubos
- 1/4 de cebolla morada, finamente picada
- 1/4 de taza de queso panela (opcional)
- 3 cucharadas de aceite de oliva Great Value
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
Hierve el agua en una olla grande y añade sal y ajo. Agrega la pasta a la olla y deja a fuego lento por 20 minutos o hasta que la pasta se sienta suave. Escurre y enjuaga con agua fría para detener la cocción; deja enfriar completamente. Después, en un tazón grande mezcla la pasta fría con el atún, los jitomates y la cebolla morada.
En un recipiente pequeño haz el aderezo: bate el aceite de oliva con el jugo de limón, sal y pimienta. Finalmente agrega el aderezo sobre la ensalada y revuelve para que todo quede bien cubierto y, por último, añade el queso.
Ceviche de pescado
Los mariscos son una gran opción para combatir el calor y más si no quieres invertir tanto tiempo en la cocina, los peques pueden apoyarte a mezclar los ingredientes para que se convierta en una actividad divertida para todos.
Ingredientes:
- Filete de pescado blanco, cortado en cubos pequeños
- 1 taza de jugo de limón
- 1 mango, cortado en cubos pequeños
- 2 jitomates, cortados en cubos pequeños
- 1/2 cebolla morada, finamente picada
- 1 aguacate, cortado en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- Tostadas de maíz Great Value
En un tazón grande, coloca los cubos de pescado y cúbrelos con el jugo de limón. Deja marinar en el refrigerador por al menos 30 minutos o hasta que el pescado esté completamente cocido por el limón. Después, agrega mango, jitomate y cebolla al pescado marinado. Mezcla todo bien y sazona con sal y pimienta al gusto. Justo antes de servir, agrega los cubos de aguacate. Coloca el ceviche sobre las tostadas, seguro que a todos les encantará este platillo.
Estas recetas son perfectas para disfrutar en familia y lo mejor es que puede encontrar todos los ingredientes en Bodega Aurrera, en tienda física o en línea, para que tengas el poder de ahorrar mucho más en tiempo y dinero y disfrutes de las vacaciones con los peques. Además, recibe un 10% de bonificación en Cashi o monedero en el total de tu compra al pagar con Tarjeta Para el Bienestar, Mujeres con Bienestar (VDM) o Mi Beca para Empezar.